La Policía capturó a nueve personas en un operativo en el barrio Santa Fe
En los bares encontraron menores de edad trabajando sexualmente, licor adulterado y de contrabando.
Noticias RCN
05:33 p. m.
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad, la Policía y el Ejército se tomaron varios puntos del centro de Bogotá que han sido azotados por la delincuencia. Uno de esos puntos que recorrieron fueron los buses de Transmilenio, en donde los ciudadanos diariamente se quejan por la inseguridad.
En el operativo realizado en la noche del 23 de febrero, las autoridades visitaron 32 bares del barrio Santa Fe en donde encontraron un vehículo hurtado, una motocicleta, 15 celulares y 600 dosis de estupefacientes. En esta búsqueda capturaron a nueve personas, seis de ellos prófugos de la justicia.
El secretario Distrital de Seguridad, Óscar Gómez mencionó: “Hicimos un recorrido por el sistema masivo de Transmilenio en donde recorren a diario dos millones y medio de personas. En los buses hay policías encubiertos para proceder si algo extraordinario ocurre. Son 1.405 policías los que comandan en los buses de Transmilenio de civiles. Pero no solamente van ahí, también tenemos policías en los alrededores de las estaciones”.
En el operativo cerraron varios bares ubicados en la zona de tolerancia del barrio Santa Fe, en donde encontraron licor adulterado, de contrabando y otros que no tienen documentación. También encontraron a varios menores de edad en estos establecimientos ejerciendo trabajos sexuales, no solamente en la calle, sino también adentro de los establecimientos, por lo que funcionarios del ICBF tuvieron que intervenir.
Se encontraron 28 niñas que fueron enviadas a Bienestar Familiar.
Le puede interesar: Un joven de 14 años recibió siete puñaladas por robarle un taladro
Según informó la Secretaría de Seguridad y demás autoridades seguirán realizando estas jornadas de operativos nocturnos en las diferentes localidades con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en Bogotá.
“Estamos desarrollando diferentes estrategias para que los delitos en la ciudad se reduzcan a la mayor brevedad, para eso estamos realizando jornadas como la de esta noche y enviándole un mensaje a los delincuentes, que estamos es para brindar seguridad a los bogotanos". Reiteró el Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá.