VIDEO | Ladrón que le disparó al joven en Chapinero intentó atacar a una pareja minutos antes

Las cámaras registraron que antes de herir al abogado, el delincuente le disparó a una pareja en el mismo sector.


Noticias RCN

enero 17 de 2025
08:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde del 16 de enero ocurrió un hecho que ha generado varias opiniones en Bogotá. Un joven quedó gravemente herido tras oponerse a un hurto.

En video | Abogado en estado crítico tras recibir varios disparos en un atraco en Chapinero
RELACIONADO

En video | Abogado en estado crítico tras recibir varios disparos en un atraco en Chapinero

La situación ocurrió en la localidad de Chapinero. La víctima es un abogado penalista que sacó a pasear a su mascota como de costumbre. Las cámaras de seguridad registraron que en medio de su trayecto, lo interceptó una motocicleta.

¿Qué se sabe sobre la salud del joven?

Acto seguido, se bajó un sujeto armado que lo amenazó si no le daba sus objetos personales. El joven se defendió y trató de impedir que lo robaran, pero el delincuente le disparó.

Mientras la víctima caía al suelo, el criminal huyó. El último reporte indica que el joven recibió tres impactos, dos en su brazo izquierdo y uno en el abdomen.

La madre del menor, Constanza Gutiérrez, contó en Noticias RCN que los disparos le destrozaron el brazo. El joven sigue en estado crítico en la UCI.

“Que (las autoridades) los puedan capturar. Como le pasó a él, le puede pasar a cualquier persona en cualquier lugar de esta hermosa ciudad o en Colombia. Que se haga justicia”, señaló Gutiérrez.

Intento de robo minutos antes

Se conoció un video, también obtenido de las cámaras de seguridad, que grabó los minutos antes de que ocurriera este hecho. Los ladrones habían pretendido cometer otro robo con el mismo modus operandi.

En video | Abogado en estado crítico tras recibir varios disparos en un atraco en Chapinero
RELACIONADO

En video | Abogado en estado crítico tras recibir varios disparos en un atraco en Chapinero

El primer intento de hurto se presentó en esa zona. El parrillero se bajó, amenazó a una pareja y les disparó. Ninguna de las personas resultó herida, dado que cuando fueron increpados por el criminal, empezaron a correr en direcciones contrarias.

Félix Millán, edil de Chapinero, denunció en Noticias RCN que estos sucesos han venido pasando con frecuencia a diferentes horas. Lo peor es que el accionar de los delincuentes resulta siendo el mismo, utilizando armas de fuego y motocicletas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?