VIDEO | Violento robo en Puente Aranda: ladrones le hurtaron el carro a un hombre y lo dejaron herido

Durante el año, hay registros de que más de 400 vehículos han sido robados en la capital.


Noticias RCN

marzo 28 de 2025
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cámaras de seguridad grabaron al detalle un violento robo de un vehículo en el barrio El Tejar, localidad de Puente Aranda, Bogotá.

Ladrones aprovecharon que una persona se fue de viaje para entrar a su vivienda y robarlo
RELACIONADO

Ladrones aprovecharon que una persona se fue de viaje para entrar a su vivienda y robarlo

El hecho se presentó el pasado 25 de febrero en horas de la noche. La víctima de este hecho estaba parqueando su vehículo de color blanco, cuando fue abordado por tres ladrones que lo amenazaron con armas hasta despojarlo.

Víctima narró lo ocurrido

“Abren la puerta, me jalan y me apuntan con arma de fuego. Me tiran al piso y me pegan con los cachazos del arma”, esto contó el hombre, quien resultó con varias heridas en la cabeza.

El video mostró que los ladrones se llevaron el vehículo, mientras el conductor quedaba tirado en el suelo. Inclusive, le dispararon cuando estaba vulnerable.

La víctima contó que “esta modalidad ha venido en aumento en las localidades de Puente Aranda y Kennedy”.

¿Cuántos vehículos se han robado en 2025?

Con base en el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido de 2025 han ocurrido más de 400 robos a vehículos.

Si se compara con febrero de 2024, el balance de robos tuvo una reducción, debido a que para ese momento ya había más de mil casos. Durante este año, los criminales han aprovechado principalmente las noches para delinquir.

Hasta el momento, son tres las principales modalidades: llave maestra, armas de fuego y cortopunzantes.

¡Pilas! Estas son las localidades de Bogotá en donde más han robado personas durante 2025
RELACIONADO

¡Pilas! Estas son las localidades de Bogotá en donde más han robado personas durante 2025

En materia de localidades, la data apunta que las diez más azotadas son: Kennedy (90), Puente Aranda (60), Engativá (47), Ciudad Bolívar (31), Fontibón (30), Rafael Uribe Uribe (25), Suba (25), Bosa (24), San Cristóbal (19) y Tunjuelito (18).

Durante el año pasado, el balance fue así. En total, se presentaron 5.510 hurtos a automotores, valor que mostró un aumento del 7.4% en contraste con 2023. El mes más complicado fue agosto con 445 hechos.

Todas las localidades tuvieron un incremento, exceptuando Antonio Nariño, Usme, San Cristóbal, Teusaquillo, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Suba y Engativá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Se hizo la muerta y sobrevivió a ataque con machete de la banda ‘Los Ingenieros’ en Usme, sur de Bogotá

Cambio Radical

Tensión en Cambio Radical: radican carta para discutir futuro político de la colectividad

Gustavo Petro

María José Pizarro rompió el silencio por el caso de los ‘sexocontratos’: esto dijo sobre Petro y Deicy Jiménez

Otras Noticias

Karol G

Karol G no se detiene: rompió un nuevo récord mundial durante su última presentación en México

La artista colombiana se prepara para presentarse en Monterrey y Ciudad de México con tres fechas en cada una de dichas ciudades.

Fútbol internacional

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono

La Federación Española aplazó la decisión sobre una posible sanción a Jesús Owono tras la muerte de Jesús de Miguel. Conozca qué dice el comunicado oficial.


Miles de paraguayos salen a las calles para exigir la devolución de sus ahorros tras cierre de Bancop

Abren 4.000 cupos para subsidio de vivienda en Bogotá: requisitos y cómo aplicar

Minsalud e INS descartan ébola en los primeros cuatro casos sospechosos vigilados en Colombia