Las cuatro mejores voces de Bulgaria estremecieron el Festival de Música de Cartagena

Se destacan por su asombroso talento a capela y desde hace 28 años muestran la cultura popular de su país en los escenarios del mundo entero.


Noticias RCN

enero 11 de 2023
05:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 11 de enero el Festival de Música de Cartagena 2023 se estremeció con las cuatro mejores voces de Bulgaria; una agrupación que desde hace 28 años interpreta majestuosamente la música de su tierra. La particularidad de estas artistas es que sus presentaciones son únicamente con sus voces, lo que se ha robado la admiración de quienes han presenciado sus conciertos.

Para los músicos colombianos el Cartagena Fest 2023 es una gran oportunidad, no solamente de darse a conocer y de aprender, sino también de compartir con grandes maestros de diferentes partes del mundo, razón por la que el componente académico cobra más valor.

Este año la organización del festival decidió crear un diplomado para poder hacer formación con alianza en el conservatorio de Bolonia.

Evelina Christova, quien hace parte de ‘Eva Quartet’ en el alto, le dijo a Noticias RCN:

Nuestro repertorio es muy amplio, cubrimos un rango muy amplio, lo importante, lo más destacado es que es música polifónica y a capela.

Christova detalló que el rol de su agrupación es “interpretar canciones de una gran amplitud de repertorio para que la gente pueda conocer frentes parte de las regiones de nuestro país”.

‘Eva Quartet’ llegó a Cartagena para hacer parte de la nómina de artistas del festival y, aunque es su primera vez en Colombia, dicen sentir una conexión especial con el público de este país.

Vea también: "La música clásica es para todos”, la filosofía de Giovanny Bietti en el Festival de Cartagena

Las expectativas de ‘Eva Quarter’ en el Cartagena Fest 2023

Gergana Dimotrova, la soprano de “Eva Quartet”, indicó que ya habían escuchado del festival antes de la pandemia, pero en esa oportunidad no fue posible viajar por las restricciones sanitarias a nivel mundial. 

“Ahora estamos muy emocionadas porque sabemos lo importante que es para la música clásica y también para nosotras compartir escenario con los músicos colombianos”.

Este jueves 12 de enero, a las 7:00 p.m. se presentará por última vez ‘Eva Quarter’ en el Centro de Convenciones del Festival de Música de Cartagena; en esta oportunidad prometen llevar a los asistentes a un recorrido musical con leyendas e historias milenarias de la tradición campesina balcánica.

Lea, además: Festival de Música en Cartagena: Orquesta de Cámara de Praga llegó como invitada de honor

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia senador a la comisión accidental. Senado de la República

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

El Termómetro Político

Termómetro político: surgió un 'G8 criollo' en el Congreso para ayudar a impulsar las reformas

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre