Retrato de vida: ella era Lindelia, la colombiana que murió en el río Hudson

Noticias RCN se contactó con un familiar de las víctimas en Colombia. En medio del luto, habló de sus seres queridos que perdieron la vida en Nueva York.


Lindelia Vásquez (camiseta verde) junto a su familia.
Foto: Cortesía Noticias RCN

Felipe Galindo

julio 14 de 2022
07:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia Vásquez vive una verdadera tragedia con la muerte de Lindelia, una mujer empresaria de 47 años, y la de Julián, un menor de tan solo 7 años, quienes se encontraban a bordo de un bote en aguas de Nueva York, Estados Unidos, y que perdieron la vida tras naufragar en el río Hudson, cerca a la isla de Manhattan. 

En contexto: En video: los últimos momentos de la familia colombiana antes de la tragedia en el río Hudson

“Nunca debió haber pasado”, así comienza el relato de Olmedo Vásquez, sobrino de la mujer fallecida, quien, en medio del luto, dialogó con NoticiasRCN sobre el accidente que acabó con los sueños de su primo Julián y su tía Lindelia. 

Olmedo, aferrado a la voluntad de Dios y con la fuerza que caracteriza a pocos en medio de una tragedia, describió a Lindelia como una mujer trabajadora, fuerte, que se sobrepuso a las adversidades y salió adelante en un país que desconocía.

Era una excelente mujer, excelente persona, una mujer intachable, una persona muy familiar, que estaba pendiente de todos”, dijo. 

Tal y como relata el sobrino de la víctima, Lindelia era una mujer que siempre se mostraba como era, que nunca cambió su forma de ser tras hacer su vida en Estados Unidos, pues la recuerda como una persona “especial” con la que se “pasaba bien” cada vez que se veían. 

“Se fue hace 20-22 años para el extranjero, no cambió su forma de ser, venía acá a Colombia cada que ella podía, tratábamos de compartir demasiado, la pasábamos super bien”, precisó. 

Lea, además: “Es un momento devastador para nuestra ciudad”: alcalde de Nueva York sobre muerte de colombianos en río Hudson

¿Quién era Lindelia Vásquez?

Lindelia Vásquez era una mujer colombiana, madre de tres hijos, que había llegado a Estados Unidos hace 20 años para conseguir un mejor futuro. Ella, en Colombia, era ama de casa, pero fue en Norteamérica que se hizo empresaria y montó un negocio de eventos, del cual obtenía buena ganancia. 

“Ella era empresaria, tenía un negocio de eventos, era lo que me contaba cuando compartíamos”, afirmó Olmedo, sobrino de Lindelia, residente en Colombia. 

Según Olmedo, Lindelia era una mujer alegre, a quien le gustaba compartir en familia y con quien se hacían “muchas cosas bonitas”. Conmemora a su tía por sus ocurrencias en los paseos, pues asegura que había que llevar una carpa porque el agua siempre estaba presente en las reuniones familiares. 

“Su alegría, las ganas de compartir con la familia, cada que nos veíamos eso era una cosa espectacular, alegre, paseábamos, hacíamos muchas cosas bonitas… Cada reunión que compartía con ella había que llevar un paraguas o una carpa porque la mojada era segura, siempre había agua para tirarle a uno”, dijo.

Más información: "Son segundos de mucha impotencia": familiar de colombianos fallecidos en Nueva York

Accidente en el río Hudson 

Autoridades estadounidenses investigan lo ocurrido en el río Hudson que cobró la vida de dos ciudadanos colombianos. Según explicó Olmedo, se habla de un barco con turistas que pasó muy cerca del bote en el que estaba Lindelia y Julián, el cual ocasionó una ola gigante y el posterior accidente en aguas del río Hudson. 

“Allá hay un barco super grande que traslada turistas, pasó muy cerca de ellos y generó una ola muy alta que los hizo voltear, esa fue la explicación. Ella estaba con dos hermanas más que viajaban en el mismo paseo, una de ellas está un poco lesionada, estaba hospitalizada, pero gracias a Dios fue leve, hablé con ella y está muy dolida por lo que pasó”, puntualizó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Tras la primera ronda en fase de grupos de Copa Libertadores, así está el grupo de Junior de Barranquilla.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud