"Levantamos bloqueos en solidaridad con nuestro pueblo"

Los líderes campesinos de Boyacá esperan que con esta medida los municipios se abastezcan de gasolina y comida.


Campesinos esperan retomar el 31 de agosto los diálogos con el Gobierno.Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 30 de 2013
02:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Tras lo orden que el presidente Juan Manuel Santos le dio a sus ministros de retirarse de la mesa de negociación, los campesinos anunciaron que levantarán los bloqueos de carreteras, pero seguirán con la protesta hasta lograr un acuerdo con el Gobierno.
Sin embargo, el representante de Dignidad Papera, César Pachón, aseguró que los manifestantes en Boyacá decidieron levantar los bloqueos por el desabastecimiento que están viviendo los municipios del departamento y como un gesto de solidaridad con las personas que los han apoyado.
De igual manera, el líder de los campesinos del municipio boyacense de Cómbita, Cerveleón Camargo, aseguró que darán paso a los vehículos, pero continuarán “a lo largo y ancho de la vía” hasta que se logre un acuerdo formal con el Gobierno.
Diálogos 
Los voceros esperan retomar este sábado 31 de agosto en horas de la mañana los diálogos con los delegados del Gobierno para llegar finalmente a un acuerdo que ponga fin al paro.
Camargo reveló que las partes han avanzado en algunos puntos del acuerdo, pero el punto más álgido de la discusión ha sido las modificaciones a los TLC que se han firmado con Estados Unidos y la Unión Europea.
"Hemos hablado de algunos temas como los tratados de la Comunidad Andina, del Mercosur y la Alianza del Pacífico. Lo difícil ha sido el TLC con EE.UU. y la UE", explicó Camargo. 
Infiltraciones
Tanto Pachón como Camargo aclararon que ellos no son los “terroristas que ha querido mostrar el Gobierno” y aseguraron que ni las Farc ni Marcha Patriótica han infiltrado el movimiento campesino. 
Así mismo, Pachón aclaró que los campesinos sólo hacen presencia en las carreteras del país, pero no se concentran en las ciudades, por lo que desligó al movimiento de los actos vandálicos que se han presentado en las zonas urbanas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

“Avances insuficientes”: informe de Naciones Unidas sobre implementación del Acuerdo de Paz

Medellín

Polémica por remoción de grafitis que hacían referencia a los desaparecidos en Medellín

Bogotá

Autoridades investigan muerte de bebé de 5 meses en guardería informal de Bogotá

Otras Noticias

Luis Díaz

Luis Díaz igualó los 125 partidos que disputó con Porto: los números del guajiro

Luis Díaz jugó su partido 125 con Liverpool. El extremo nacido en Barrancas está protagonizando una gran temporada con los 'reds'.

Artistas

Estrella de Disney confirmó su transición de género: sorprendió con curioso video

Video de actriz de Disney reveló su drástico cambio al ser transgénero, sorprendió a todos sus seguidores en redes sociales.


Grupos del Sisben que podrán obtener el pasaporte gratis en este 2025: tome nota

"Soy un pecador": las fuertes confesiones del papa Francisco en su autobiografía

Alimentos esenciales para prevenir la gripa: recomendaciones según expertos en salud