Liberan a dos militares retenidos por comunidad en Patía, Cauca

Los soldados Estiven Argote Galeano y Duván Solano Ortega se encuentran "bien de salud", especificó la Defensoría del Pueblo.


Foto: Archivo.

Noticias RCN

julio 25 de 2015
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los dos soldados del Ejército que fueron retenidos por habitantes en zona rural del municipio de Patía, Cauca, en la que realizaban operaciones de control fueron liberados este sábado, informó la Defensoría del Pueblo.

La institución detalló que los captores les entregaron a los soldados Estiven Argote Galeano y Duván Solano Ortega, que ya se encuentran bajo custodia del Ejército.

Ambos se encuentran "bien de salud", especificó la Defensoría, que detalló que inicialmente fueron 15 los militares rodeados por unas 400 personas de una zona rural del municipio de Patía, Cauca, al parecer por estar en desacuerdo con los operativos realizados en el lugar.

Según informó el Ejército en un comunicado, el pelotón realizaba un operativo que terminó con el arresto de dos guerrilleros de las Farc, conocidos por los alias de "El Cantante" y "Raúl".

Tras los hechos, habitantes rodearon a los soldados, dos de los cuales terminaron retenidos.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá se pone manos a la obra tras denuncia de convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro

Cali

Uno de los narcos más buscados en el mundo fue capturado en Cali: esta es la historia

Secuestro en Colombia

Buscan a cuatro jóvenes que fueron secuestrados en Jamundí: se los llevaron en una camioneta

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

¡Están felices varios participantes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Migrantes

Chile promete aumentar la frecuencia con la que deportan migrantes: en el primer vuelo tras el anuncio iban colombianos

El Gobierno de José Antonio Kast no reveló detalles sobre la fecha en la que aumentaría la frecuencia de salida de buses y aviones con personas indocumentadas.


Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país