“El que manda aquí soy yo”: lo que le diría Óscar Iván Zuluaga al alcalde de Cali

El candidato del Centro Democrático declaró que lo “primero que haría sería ponerle las cartas sobre la mesa” al alcalde Jorge Iván Ospina.


Lo que le diría Óscar Iván Zuluaga al alcalde de Cali
Lo que le diría Óscar Iván Zuluaga al alcalde de Cali/Foto: Twitter.

Noticias RCN

febrero 09 de 2022
10:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un video publicado por el candidato al Senado por el Centro Democrático, Daniel García, se puede ver y escuchar al candidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluagahacer fuertes aseveraciones y comentarios que le haría al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en caso de ganar las elecciones.

Vea también: Una persona herida tras atentado a resguardo indígena en Iquira, Huila

A la pregunta de qué sería lo primero que haría en el Valle del Cauca, en caso de llegar a la Presidencia, Zuluaga respondió que su prioridad sería ir hasta Buenaventura, en donde piensa que “hay un problema más de fondo”. 

Posteriormente, aseguró que haría un consejo de seguridad en la capital vallecaucana “para ponerle las cartas claras al alcalde de Cali” y “demostrarle que el que manda aquí soy yo”. Además, recalcó que en caso de que el alcalde Ospina no asistiera, “lo mandaría para la mierda”.

Le puede interesar: “Quién no respetó su hogar fue él”: hija de Aida Merlano sobre romance de su madre con Alex Char

Al escuchar las palabras de Zuluaga, el candidato al Senado le recordó que todo estaba quedando grabando, a lo que el aspirante a la Presidencia hizo caso omiso y continuó diciendo que llegaría a dar órdenes “al general tal y tal”, con el fin de poner en marcha el plan ‘Barrios en Acción’, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad en los barrios de Cali.

“Yo propuse iniciar con 30.000 jóvenes, a quienes se les pide trabajar cinco horas, se le paga, debe tomar dos horas de curso del Sena y se le garantiza el almuerzo de lunes a sábado”, añadió Zuluaga.

Cabe recordar que el Centro Democrático fue uno de los principales detractores de la situación que se vivió en la capital vallecaucana durante las manifestaciones del paro nacional del 2021.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Centro Democrático

Centro Democrático interpone tutela contra decreto de emergencia económica del Gobierno Petro

Cauca

VIDEO | Punto final para impresionante depósito de explosivos de las disidencias en Buenos Aires, Cauca

Santander

VIDEO | Violento asalto a droguería en Sabana de Torres: delincuentes se llevaron millonaria suma

Otras Noticias

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

Desde México aseguran que un club brasileño toma ventaja para fichar a James Rodríguez.

Ministerio de Salud

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación inmediata y retomar medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia, incluyendo uso de tapabocas.


‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año

Téngalo en cuenta: trabajadores tendrán cambio importante a partir de este 25 de diciembre

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela