Localizan cuerpo del trabajador desaparecido en Montería

Las autoridades localizaron el cuerpo sin vida del trabajador desaparecido tras la caída de un puente en Montería.


La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, llegó a la zona para evaluar los daños tras el colapso. Foto: @CeciAlvarezC

Noticias RCN

agosto 04 de 2014
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Unidades del cuerpo de rescate a cargo de la búsqueda del trabajador que estaba desaparecido tras el incidente en el que la estructura metálica de un puente que colapsó en la ciudad de Montería (Córdoba), reportaron en la tarde de este lunes la localización del cuerpo sin vida.

 Los cuerpos de socorro a cargo del rescate indicaron que la víctima, identificada como José Fernández Gullín, de 26 años, falleció en el incidente por aprisionamiento.

Entre tanto, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, se reúne con los voceros de la concesión a cargo de la obra en la capital de Córdoba, para tratar de establecer si el proceso de ejecución se adelantó de manera adecuada y si se cumplieron con los protocolos de seguridad que evitaran poner en riesgo la vida de las personas que trabajan en el puente, ubicado en cercanías del aeropuerto Los Garzones.

A su turno, la concesionaria Autopistas de la Sabana, integrada por las constructoras Obresca y EMMA, entidades que tienen a cargo la construcción del puente, indicó que lamenta lo sucedido y señaló que pondrá a disposición de las autoridades la información necesaria para demostrar que no existieron anomalías en la obra.

Este es el comunicado emitido por la concesionaria: 

“El día de ayer, en las obras que desarrolla Autopistas de la Sabana en la intersección del Aeropuerto los Garzones, se produjo un accidente durante proceso de fundición de una de las placas del puente.

La empresa lamenta profundamente el hecho y expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las personas involucradas.

Una vez se produjo el accidente, se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos al interior de la empresa para dar pronta atención a los trabajadores y trasladarlos al hospital más cercano. Hasta el momento hay un saldo de 15 heridos.

Desde el primer momento, el equipo social de la concesión está en contacto con todas las familias para prestarle todo el apoyo y acompañamiento necesario.

Autopistas de la Sabana, de la mano con las autoridades pertinentes y con los contratistas a cargo de la obra (Constructoras Obresca y EMMA), se encuentra realizando todas las investigaciones pertinentes para determinar las causas de este trágico hecho”.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente de tránsito

Violento choque de ambulancia y vehículo particular colapsó la Av. de Las Américas en Bogotá

Abuso sexual

Descubren bar usado para explotar sexualmente a jóvenes que engañaban con falsas ofertas de trabajo

Protestas en Colombia

Se anunció paro nacional de arroceros por crisis económica y precios del grano

Otras Noticias

Salud mental

¿Es normal desviar la mirada al hablar? Las razones detrás de este comportamiento

¿Por qué desvían la mirada al hablar? Estas son las razones psicológicas detrás de este gesto común.

Ciclismo

Equipo del Tour de Francia genera remezón en el circuito y es comprado por reconocida marca deportiva

El millonario negocio pone a este equipo como uno de los más poderosos en el circuito.


La app que lleva el control de vacunas, citas médicas y ubicación de mascotas

Detienen a hombre por desviar agua de importante palacio en Italia para su finca privada

Resultado Super Astro luna hoy 13 de julio: número ganador del último sorteo