Los cierres viales que debe tener en cuenta durante la jornada electoral en Bogotá

Las medidas buscan garantizar la movilidad de los votantes este 27 de octubre cerca de los puestos de votación más concurridos de la capital del país.


cierres viales en bogotá
La medida busca evitar la congestión vehicular y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Foto: Cortesía.

Noticias RCN

octubre 25 de 2019
11:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el fin de facilitar la movilidad a los ciudadanos de Bogotá durante la jornada electoral de este 27 de octubre, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó diferentes cierres viales cercanos a los puestos de votación que acogen mayor número de votantes.

La medida busca evitar la congestión vehicular y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Estas son las vías que estarán cerradas durante las votaciones de este domingo:

CORFERIAS

Entre las carreras 33 y 40 y entre la avenida Las Américas y la calle 26, desde las 5:00 a.m. hasta las 19:00 horas, se tendrá acceso controlado a los residentes del sector.     

Habrá vías de acceso peatonal habilitadas para que los votantes pueden acceder a Corferias por la avenida calle 26, la carrera 33 y la avenida la Esperanza. El ingreso de los votantes a las instalaciones de Corferias se realizará por los puntos habituales de la carrera 36 y de la avenida la Esperanza.

Desvíos autorizados

Las rutas del SITP, SITP provisional y vehículos particulares podrán tomar las siguientes rutas alternas:

  • Para dirigirse hacia al oriente sobre la avenida La Esperanza, tome la carrera 50 al sur y luego la avenida Las Américas hacia el oriente.
  • Quienes habitualmente circulan por la avenida La Esperanza al occidente pueden continuar por la calle 26 al occidente, conectando a la carrera 50 al sur, y luego la avenida La Esperanza al occidente.
  • Quienes circulan por la calle 25 deben dirigirse con dirección al oriente para continuar por la avenida calle 26, conectando con la avenida NQS.
  • Si usted se moviliza por la carrera 40 (Avenida Pedro León Trabuchi), debe  al norte, deben continuar al occidente por la avenida de las Américas, carrera 50 al norte y continuar con su recorrido habitual.
  • Si se dirige hacia al sur, continúe hacia al oriente por la avenida calle 26 y conectar con la avenida NQS al sur.
  • Quienes circulan por la carrera 33 al sur debe tomar la vía hacia el occidente por la calle 26, continuar por la avenida NQS al sur y luego dirigirse hacia la avenida las Américas al occidente.

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO

Las carreras 14 y carrera 14 A, entre calle 119 y calle 121, permanecerán cerradas. Únicamente se permitirá el acceso controlado a los residentes del sector.

La carrera 13 operará en sentido único sur- norte, entre la calle 119 y la calle 127, desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del 27 de octubre de 2019.

Los accesos peatonales están habilitados por las calles 119 y 127 y las carreras 13 y 15.

PLAZA DE BOLÍVAR

Está autorizado el cierre de vías en las inmediaciones de Plaza de Bolívar, en la carrera 8 entre calle 12B y calle 10. De igual manera en la calle 10 y la calle 11, entre la carrera 5 y la carrera 9, desde las 11:00 de la noches del 26 de octubre de 2019 hasta las 7:00 de la noche del 27 de octubre de 2019.

Para acceder al puesto de votación a pie se puede realizar desde la carrera 9, a la altura de la calle 12B.

Desvíos autorizados

Los vehículos que se dirijan por la carrera 8, sentido norte-sur, deben tomar la calle 12B al occidente, carrera 9 al norte, calle 17 al occidente y Carrera 10 al sur.

CEDRITOS

En la avenida Novena, entre calle 146 y calle 147 en el sentido sur-norte, hay cierre total desde las 6:00 de la tarde del 26 de octubre de 2019, hasta las 6:00 de la tarde del 27 de octubre de 2019.

Desvíos

Los usuarios que transitan en sentido sur-norte sobre la avenida carrera 9 deben tomar la calle 145 al oriente hasta llegar a la carrera 7B al norte, para conectar con la calle 147 al occidente, hasta la avenida carrera 9, y continuar su recorrido.

La calle 146, entre avenida carrera 9 y carrera 7B, estará suspendida para flujo vehicular. En este punto se permitirá el acceso controlado a los residentes del sector.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Héctor Olimpo oficializa su aspiración presidencial con la entrega de 1,7 millones de firmas

Asesinatos en Colombia

Hallaron el cuerpo sin vida de una deportista con 18 impactos de bala tirado en zona rural de Ocaña

Antioquia

¿Quién era el amigo de Daniel Muñoz por el que dejó la concentración de la Selección Colombia?

Otras Noticias

Selección Colombia

Colombia goleó sobre el final a Australia y se despidió del 2025: vea el resumen y los goles

Colombia venció a Australia en la noche de este 18 de noviembre y ya piensa en lo que será el 2026.

Chile

Hasta 10.000 pasajeros se verán afectados por huelga de pilotos: vuelos de Latam podrían suspenderse durante el resto de la semana

La compañía informó que los vuelos afectados serán, en su mayoría, domésticos y ofrecerá a sus pasajeros una alternativa en un tiempo no mayor a 24 horas.


Resultado Super Astro Luna hoy 18 de noviembre 2025: número y signo ganador del último sorteo

EPS

Llamado de emergencia de la Personería por colapso de la Nueva EPS en Bogotá: cifras alarmantes

La Liendra explotó ante las críticas a su documental sobre la tragedia de Armero