Los Coches y el Canal RCN se unen en una campaña de seguridad vial, no pongas tu vida en riesgo

CONTENIDO PATROCINADO | El exceso de velocidad es el primer factor de riesgo en motociclistas y causal de siniestralidad de estos actores viales en el país.


Noticias RCN

febrero 02 de 2021
02:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miller Alexander Urrego creyó conocer a la perfección una vía por la que transitaba para dirigirse a su trabajo. El joven empleado de un laboratorio farmacéutico, llevaba más de cuatro años usando la motocicleta como su principal medio de transporte.  Luego del golpe ocasionado por la falta de pericia y las malas condiciones de infraestructura en la vía, duró cinco días hospitalizado.

Este siniestro le ocasionó, al joven de 26 años de edad, lesiones en su abdomen y su rodilla izquierda; sin embargo, los usos de un buen casco lograron que sus heridas no fueran de gravedad.

Manejar a una distancia prudente y tener en cuenta la velocidad segura, permite salvar la vida así lo asegura Miguel Forero, experto en movilidad. En el país el máximo en zona urbana es de 50 km/h, en curva de carretera de 60 km/ h y en movilidad de zona escolar o residencial se estableció 30 km/h.

Según el Observatorio de Seguridad Vial, hoy martes dos de febrero, mueren en promedio 13 personas por siniestros de tránsito en todo el país. Además, mencionan que, en Colombia, la protección con el casco reduce en un 40% el riesgo de muerte y en un 70% traumas craneoencefálicos.

El llamado es a la responsabilidad en las vías. Los Coches y el Canal RCN te decimos ¡No pongas tu vida en riesgo!

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Bogotá

VIDEO revela cómo quedará Corferias con transformación histórica: ¿Cuándo comienza la demolición?

Elecciones presidenciales 2026

Daniel Palacios, Felipe Córdoba y Juan Fernando Cristo mueven el tablero político tras las consultas

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia