Los funcionarios del Gobierno que aprueban y desaprueban los colombianos

El Tracking RCN reveló la percepción que tienen los colombianos del gabinete ministerial y otros funcionarios del Gobierno Nacional.


¿Quiénes se rajaron? colombianos evaluaron a ministros de Petro
Foto: @petrogustavo (Twitter)

Noticias RCN

diciembre 11 de 2022
07:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Tracking RCN también preguntó a los colombianos cuál es la valoración que le dan a las personalidades del gobierno del presidente Gustavo Petro.  La más destacada en la medición es la vicepresidenta Francia Márquez, quien obtuvo el 46,6 % de aprobación frente al 27,5% de desaprobación.

En cuanto al gabinete ministerial, el mayor porcentaje lo tuvo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo con una aprobación del 36,8%, seguido de la ministra de Agricultura, Cecilia López, con el 35,1% y el jefe de la cartera de Defensa, Iván Velasquez, con el 31,1%.

Carolina Corcho, ministra de Salud obtuvo un 28.7% de aprobación y el canciller Álvaro Leyva 26,4%.

Los dos funcionarios con alto porcentaje de desaprobación son: Roy Barreras, presidente del Senado, con 31,5% y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, con 25,7% y una aprobación del 19,0%.

Valoración personalidades gobierno

¿Qué tan conocidos son los funcionarios del Gobierno?

Los encuestados por GAD3 además respondieron sobre el conocimiento que tienen de los funcionarios que hacen parte del gobierno de Gustavo Petro. Estos son los resultados:

  • Francia Márquez, vicepresidenta de la República: 80,2%
  • Roy Barreras, presidente del Senado: 61,9%
  • José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda: 59,3%
  • Cecilia López, ministra de Agricultura: 56,6%
  • Iván Velásquez, ministro de Defensa: 56,5%
  • Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores: 54,4%
  • Carolina Corcho, ministra de Salud: 52,9%
  • Irene Vélez, ministra de Minas y Energía: 50,0%
  • Mauricio Lizcano, director del Dapre: 42,9
Nivel conocimiento funcionarios
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

Congreso de la República

Tres denuncias contra Petro por participación en política: la Comisión de Acusación define su avance en plena campaña

Bogotá

Por el Día de la Madre habrá ‘Bogotá Despierta’ el sábado 9 de mayo ¿Hasta qué hora va?

Otras Noticias

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros