Los habitantes de Ciudad Bolívar estrenarán el Transmicable el próximo 28 de diciembre

El costo del pasaje en estas cápsulas será el mismo de Transmilenio. Promete ahorrar hasta 50 minutos por trayecto.


Noticias RCN

diciembre 01 de 2018
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el sur de Bogotá, los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar se subirán al Transmicable el próximo Día de los Inocentes.

El novedoso sistema de transporte les ayudará a ahorrar hasta 50 minutos por trayecto para llegar a sus hogares o sitios de trabajo.

El costo del pasaje será el mismo de Transmilenio y saldrá desde el Portal Tunal.

La empresa Transmilenio ha adelantado durante las últimas semanas varias actividades de apropiación entre los vecinos de cada una de las estaciones.

"Es todo un proceso de apropiación social del cable no solo como un medio de transporte, sino también como una alternativa para mejorar la calidad de vida”, manifestó María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio.

Los Carnavales TransMiCable se llevarán a cabo entre el 1 y 9 de diciembre, en los barrios cercanos a las estaciones Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II.

Más de 400 personas de la localidad participarán en esta gran celebración mientras llega el 28 de diciembre día en que los ciudadanos podrán subirse a estas cápsulas.

Durante muchos años los habitantes de esta localidad del sur de Bogotá esperaron la llegada de este sistema para aliviar el traslado a los barrios periféricos.

La gestión de la obra inició durante la alcaldía de Gustavo Petro y se hizo realidad con Enrique Peñalosa como alcalde.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Rompió el silencio la esposa de Cristian Herrera, periodista asesinado en Cúcuta

Temblor en Colombia

Atención: ¡hubo nuevos temblores masivos en Colombia hoy 11 de junio de 2026!

Cali

Mujer casi provoca una tragedia tras empujar a una guarda de seguridad en estación del MIO

Otras Noticias

Selección Colombia

La Selección Colombia tuvo serenata mexicana antes de pensar en Uzbekistán

Colombia se tomó un respiro y terminó cantando con mariachis en la concentración. Vea el momento.

Artistas

Grupo Firme llegará a Ibagué como parte de su gira internacional por Colombia y Sudamérica

La reconocida agrupación mexicana de regional mexicano incluyó a la capital tolimense dentro de su recorrido de 2026.


Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

¡El precio del dólar tocó MÍNIMO HISTÓRICO en el cierre de hoy 11 de junio de 2026! Así se cotizó

¿Bañarse todos los días es realmente bueno para la salud? Esto es lo que dicen los científicos