Los nexos políticos de Carlos Bermeo, el fiscal de JEP que habría recibido un millonario soborno

Bermeo le hizo un préstamo a un representante a la Cámara por el partido de la U en su campaña al Congreso en el 2014.


FOTO: Carlos Julián Bermeo. Fiscal de la JEP

Noticias RCN

marzo 15 de 2019
09:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
John Jairo Cárdenas Morán, representante a la Cámara por el partido de la U, recibió en su aspiración al Congreso en el 2014, 150 millones de pesos de Carlos Bermeo, según evidencia un reporte del Consejo Nacional Electoral.
Bermeo, quien en ese momento se desempeñaba como abogado litigante, actualmente está en la cárcel investigado por recibir supuestamente un millonario soborno para incidir en el trámite de extradición de 'Jesús Santrich'.
El congresista Cárdenas, por el Cauca, aseguró que se trató de un préstamo.
“Él me prestó ese dinero, se hizo un pagaré sobre eso y por supuesto ese dinero le fue devuelto al señor”.
Carlos Bermeo, luego de aportarle los 150 millones de pesos a Cárdenas para su campaña en el 2014, le pidió el aval en el partido de la U, para aspirar a la Alcaldía de Popayán en el 2015.
“Después esa relación se rompió con motivo de que posteriormente él pretendió que yo le diera el aval para aspirar a la Alcaldía de Popayán por el partido de la U, yo me rehusé”. 
(La captura de Carlos Bermeo)
Según el informe de gastos de la campaña del representante John Jairo Cárdenas, recibió en el 2014 un total de $387.100,000, es decir, que el hoy detenido fiscal de la JEP, Carlos Bermeo, con su préstamo le financió el 39% de su campaña al Congreso.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Fuerzas militares anunciaron el despliegue de tropas en las zonas más críticas del país: ¿cuáles son?

Accidente de tránsito

Conmovedor video de abuelo al enterarse que su nieta no murió en accidente de bus con recién graduados en Antioquia

UNGRD

Los videos de Carlos R. González en la parranda vallenata que habría organizado la Cancillería en Nicaragua

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 15 de diciembre de 2025

¡Ya festejan los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 15 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Estados Unidos

FBI habría impedido atentados bomba programados para la víspera de Año Nuevo en Estados Unidos

Algunos de los ataques, de acuerdo con la fiscal general, Pam Bondi, se habrían dirigido contra agentes del ICE, que realizan redadas en todo el país.


Ibai Llanos mostró los lujos que tienen Westcol y Ovy On The Drums en sus casas

Este será el árbitro encargado de la gran final entre Tolima y Junior este martes

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?