Asesinaron al líder indígena Luis Chamapuro tras ser secuestrado por el ELN

El hombre había sido secuestrado el pasado 3 de febrero en el Medio San Juan, Chocó.


Noticias RCN

febrero 09 de 2022
11:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lamentable hecho se registró en las últimas horas en el departamento del Chocó, luego de que las autoridades confirmaran el asesinato del líder indígena, Luis Chamapuro, quien había sido secuestrado el pasado 3 de febrero por integrantes del ELN

Le puede interesar: Una persona herida tras atentado a resguardo indígena en Iquira, Huila

“Informo que terroristas del ELN secuestraron el viernes pasado al líder indígena Luis Chamapuro en el Medio San Juan, Chocó. Tras no pagar una extorsión de 500 mil pesos, lo asesinaron. Seguiremos combatiendo a esos grupos criminales en pro de la tranquilidad de estas comunidades”, escribió en su cuenta de Twitter el mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército. 

Según información de organizaciones indígenas, el ELN manifestó que el secuestro de Chamurro se debe a que lo estaban investigando por pertenecer, supuestamente, a una red de informantes del Gobierno en el Medio San Juan

Miembros de la comunidad encontraron el cuerpo sin vida del Chamapuro a orillas de la playa del corregimiento. Lamentablemente, un sobrino del líder social perdió una de sus extremidades tras pisar una mina antipersonal cuando se dirigía al velorio. 

También puede leer: Atentado a batallón del Ejército en Granada, Meta, deja un soldado muertos y varios heridos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

¡Dolor de Patria! El país se une en homenaje a los 69 uniformados fallecidos en trágico accidente aéreo

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

La Guajira

Aterrador video de cómo sicario atacó a tiros psicóloga con 8 meses de embarazo en La Guajira

Otras Noticias

Enfermedades

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Pese a que esta afecta al 0,3% al 3% de los embarazos, se considera como una de las principales causas de hospitalización prenatal.

Transmilenio

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

La Registraduría habilitó portales de TransMilenio en Bogotá para cambiar su puesto de votación. Conozca fechas, puntos y cómo hacer el trámite gratis antes del 31 de marzo.


Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana