Maestros en paro reclaman al Gobierno que cumpla promesas del 2014

El año pasado, en época electoral, el Gobierno ya se había comprometido a solucionar las exigencias de los docentes.


Parody insiste en que no se realizarán negociaciones con Fecode mientras el paro continúe.

Noticias RCN

abril 24 de 2015
02:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los maestros del país, quienes se encuentran en paro nacional e indefinido desde el miércoles pasado, explicaron que suspendieron actividades porque el Gobierno nunca cumplió lo pactado en el acuerdo que permitió que levantaran el paro del año pasado. 
En ese momento el presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra, había pedido, al igual que ahora, una nivelación salarial, mejoras en su sistema de salud y que se modificara la evaluación de competencias.
La entonces ministra de Educación, María Fernando Campo, se comprometió a resolver sus exigencias y la protesta se levantó justo cuando faltaban pocos días para las elecciones presidenciales.
Sin embargo, Noticias RCN conoció que el documento nunca pasó por las manos del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien hoy dice que el Estado no cuenta con recursos para atender las necesidades de los maestros. 
Este viernes, los maestros se encuentran realizando asambleas en los colegios, después de que la Contraloría diera la orden que no se paguen salarios a los docentes que se encuentran en cese de actividades. 
Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, se encuentra en agenda privada en su despacho. 
Hasta el momento, Parody insiste en que no se realizarán negociaciones con Fecode mientras el paro continúe.
El paro, del que participan 350.000 docentes, mantiene sin clases a nueve millones de estudiantes. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá se pone manos a la obra tras denuncia de convocatoria en redes para vandalizar las columnas del Metro

Cali

Uno de los narcos más buscados en el mundo fue capturado en Cali: esta es la historia

Secuestro en Colombia

Buscan a cuatro jóvenes que fueron secuestrados en Jamundí: se los llevaron en una camioneta

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 16 de abril de 2026

¡Están felices varios participantes tras el sorteo del Super Astro Luna de este 16 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.

Migrantes

Chile promete aumentar la frecuencia con la que deportan migrantes: en el primer vuelo tras el anuncio iban colombianos

El Gobierno de José Antonio Kast no reveló detalles sobre la fecha en la que aumentaría la frecuencia de salida de buses y aviones con personas indocumentadas.


Medellín no pudo con Flamengo y cayó dolorosamente en el Maracaná

¿Luisa Castro le habría sido infiel a Westcol? Esta sería la supuesta prueba que salió a la luz

MinSalud amplía esquema de vacunación contra la influenza en menores del país