Magistrado denunció robo de archivos de sus computadores

Según la denuncia, en los ordenadores había expedientes de falsos positivos e investigaciones a jueces y magistrados.


En una semana el CTI dará a conocer los avances de las investigaciones. Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

noviembre 15 de 2013
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura denunció que este martes en la madrugada fueron asaltados dos de sus computadores, ubicados en el Palacio de Justicia.

El magistrado Wilson Ruiz denunció ante la Fiscalía que en los aparatos se  encontraban cientos de expedientes de falsos positivos e investigaciones a jueces y magistrados.

Según las primeras versiones, entre las cinco y seis de la mañana de este martes, entraron de manera ilegal al despacho del magistrado Wilson Ruiz y alteraron las claves de los computadores.

“Dos computadores de mi oficina habían sido saqueados o le habían borrado alguna información. Inmediatamente llamé a la Fiscalía General de la Nación, a la doctora Maritza Escobar, directora del CTI, me mandó cinco personas y actualmente están investigando para establecer qué fue lo que pasó”, explica el magistrado Ruiz.

Según ingenieros de sistema del Palacio de Justicia, quienes entraron de manera ilegal a la oficina pudieron extraer información de los ordenadores.

Los documentos guardados en los discos duros están relacionados con procesos de falsos positivos e investigaciones contra abogados, jueces y magistrados.

“Los que me dicen mis asistentes es que se han llevado una información de los computadores, y han borrado mi agenda personal, eso es lo que sabemos hasta el momento”, agrega el presidente de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Los investigadores solo tienen rastro de la hora en que entraron al sistema, pero no tienen idea de quién puso acceder a la oficina, teniendo en cuenta que el Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Bogotá, es una de las instituciones más custodiadas del país.

“Para ingresar hasta mi despacho, que es el 802, tenían que haber pasado mínimo tres puertas, y no sabemos realmente qué fue lo que pasó, eso es cuestión de las investigaciones de la Fiscalía”, asegura Ruiz.

En una semana el CTI dará a conocer los avances de las investigaciones. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Bogotá

VIDEO revela cómo quedará Corferias con transformación histórica: ¿Cuándo comienza la demolición?

Elecciones presidenciales 2026

Daniel Palacios, Felipe Córdoba y Juan Fernando Cristo mueven el tablero político tras las consultas

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

El Ministerio de Minas presentó un proyecto que establece aplicar tarifas diferenciales a usuarios regulados en áreas específicas del país.


Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia