Manifestaciones en la Autopista Sur afectaron la operación de Transmilenio

Este 20 de noviembre, una manifestación provocó serias afectaciones en la movilidad en la Autopista Sur


Noticias RCN

noviembre 20 de 2024
07:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la Autopista Sur, a la altura del barrio La Estación en la localidad de Bosa, una manifestación provocó serias alteraciones en la movilidad, llevando a que la operación de Transmilenio colapsara.

Policía dio importante cifra sobre hurtos en Transmilenio durante 2024
RELACIONADO

Policía dio importante cifra sobre hurtos en Transmilenio durante 2024

Los buses del sistema troncal tenían que hacer retornos en el Portal del Sur hacia el norte, dejando sin operación a las estaciones que conectan con el municipio de Soacha: Bosa, Leon XIII, Terreros, Despensa y San Mateo. Sobre las 10:40 de la mañana, el tránsito se normalizó.

Por otro lado, también se afectó la operación de 63 rutas zonales, por lo que se sugirieron desvíos por barrios Bosa, lo cual también llevó a que la movilidad se viera seriamente afectada. En total, habría cerca de 100.000 usuarios perjudicados.

¿Por qué fueron las manifestaciones en la Autopista Sur?

De acuerdo a los reportes, se trataría de una manifestación de indígenas pertenecientes al Cabildo Indígena de Bosa, quienes señalan incumplimientos de la Alcaldía de Bogotá, solicitando una mesa de diálogo con el alcalde Carlos Fernando Galán.

Según las imágenes compartidas por los entes oficiales, los bloqueos comenzaron con un pequeño grupo de personas, pero paulatinamente fueron llegaron más manifestantes y sumado quienes tuvieron que bajarse del transporte público para ir caminando, hay mucha presencia de gente en el lugar.

Totalmente cerrada la entrada y salida de Bogotá por la Autopista Sur

Los manifestantes bloquearon totalmente la entrada y salida de la ciudad ubicándose en el primer semáforo después del Terminal del Sur. Hubo vehículos estacionados sin poder tomar alternativas.

Desde Tránsito Bogotá indicaron a las personas que transitan desde Soacha hacía la capital del país, que tomaran la vía La Mesa como alternativa para llegar a sus destinos a través de la Calle 13.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía rechazó solicitud del presidente sobre comisión de la ONU para investigar atentado contra Miguel Uribe

Miguel Uribe

Marcha del silencio: Miles se unirán este domingo para rechazar atentado contra senador Miguel Uribe Turbay

Miguel Uribe

Revelaron audios del jefe de seguridad de Miguel Uribe: dijo qué pasó antes y después del atentado

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe cayó en casa ante Atlético Nacional y el grupo B quedó al rojo vivo: así quedó la tabla

En un partido cargado de emociones, Santa Fe no pudo capitalizar su localía y perdió 2-1 ante Atlético Nacional.

República Dominicana

Ordenan arresto del dueño de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

El empresario es conocido por su liderazgo en un conglomerado de medios de comunicación y negocios gastronómicos.


Karen Sevillano vive incómodo momento en medio de una entrevista: ¿causó repudio?

Implante capilar sin cirugía: así funciona la Biofibra, la técnica que ya llegó a Colombia

Resultados último sorteo lotería de Bogotá y Quindío del 12 de junio de 2025