Manifestantes agredieron a funcionarios de la Alcaldía de Bogotá

El hecho se presentó en inmediaciones del Portal de las Américas, en momentos en los que algunos jóvenes se reunían con delegados de la CIDH.


Noticias RCN

junio 11 de 2021
06:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de una nueva jornada de protestas en el Portal de las Américas, en Bogotá, un grupo de gestores de convivencia denunciaron haber sido agredidos por parte de algunos de los manifestantes que nuevamente se dieron cita en el sector.

En video quedó consignada la forma como un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar arremetió con piedras contra los trabajadores, que habitualmente se dedican a mediar entre los manifestantes y los miembros del Esmad, siendo ahora ellos las víctimas de las agresiones.

Lea además: Alcaldesa pidió apoyo de la CIDH para crear mesa de diálogo con diferentes actores del paro

El hecho violento ocurrió durante la misma jornada en la que, en el cierre de su visita al país, los miembros de la Comisión de la CIDH, visitaron el ahora denominado “Portal de la Resistencia”, para reunirse con manifestantes, y conocer de primera mano la situación de Derechos Humanos que se vive durante las jornadas de manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país.

Vea también: "Esta contingencia nos ha puesto en vulnerabilidad de derechos": consejera para los DD.HH.

Al término de su visita, en la que los miembros de la CIDH se reunieron con los diferentes sectores sociales del país, el Gobierno, el comité del Paro Nacional, las organizaciones sociales, indígenas, entes de control, la alcaldesa de Bogotá y defensores de Derechos Humanos, los delegados de este organismo internacional anunciaron que el próximo 18 de junio presentarán, en Washington, un informe sobre lo observado, en un documento en el que se espera también se indique una serie de recomendaciones al Estado colombiano.

Vea más:Las reacciones por declaraciones de Nelson Alarcón de Fecode sobre el paro nacional

A través de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la administración Distrital rechazó los actos violentos, y además denunció ataques contra miembros de la Policía Nacional, advirtiendo que el lanzamiento de objetos incendiarios contra estos, obligó a la intervención del Esmad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO reveló que Yulixa Toloza fue sacada de la estética por dos hombres tras una 'lipo' fallida

Disidencias de las Farc

"No busque que le levante el rancho a plomo": nuevos audios de alias Rogelio Benavides

UNGRD

Corte Suprema abre investigación a la congresista Martha Peralta por caso de la UNGRD

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este jueves 14 de mayo

Super Astro Sol hoy jueves 14 de mayo: consulte los números ganadores, el signo zodiacal y verifique si su apuesta resultó premiada en el último sorteo.

La casa de los famosos

“Soy la hermosa”: Mariana Zapata estalla contra Beba en La Casa de los Famosos

La mujer manifestó su impacto ante los señalamientos por parte de su compañera de juego.


¿Quién es más inteligente: el hijo mayor o el menor? Estudios responden

Capturan a máximo líder de ‘Los Lobos’, la mafia que controlaba los asesinatos y el narcotráfico en Quito, Ecuador

Néstor Lorenzo reveló detalles de conversación íntima con James Rodríguez por su momento deportivo