Bogotájunio 10, 2021hace 4 meses

Alcaldesa pidió apoyo de la CIDH para crear mesa de diálogo con diferentes actores del paro

La mandataria también le pidió a la comisión apoyo para lograr celeridad en las investigaciones sobre las denuncias de civiles y policías afectados.

Foto: Twitter (@ClaudiaLopez) Alcaldesa pidió apoyo de la CIDH para crear mesa de diálogo con diferentes actores del paro

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió este jueves con la alcaldesa de la Bogotá, Claudia López, además, también sostuvo conversaciones con integrantes de comunidades indígenas y diplomáticos.

La alcaldesa entregó a la CIDH un informe sobre las afectaciones a los derechos humanos durante las protestas, tanto de civiles como de uniformados de la Policía.

Vea también: "Esta contingencia nos ha puesto en vulnerabilidad de derechos": consejera para los DD.HH.

La mandataria le pidió a los delegados apoyo para lograr celeridad en las investigaciones sobre las denuncias de civiles y de miembros de la fuerza pública afectados.

"Dicho informe también da cuenta de los ataques a la misión médica y a la infraestructura de la ciudad que afecta servicios esenciales para los habitantes de Bogotá y detalla la asistencia en salud, apoyo judicial y sicosocial, así como el acompañamiento para el restablecimiento de derechos que desde el primer día de las protestas la Alcaldía Mayor de Bogotá viene ofreciendo a los habitantes de la ciudad afectados en estas jornadas", dijo la Alcaldía.

Le puede interesar: Así se vivió la segunda jornada de visita de la CIDH a Colombia

Los delegados de la comisión también llevaron a cabo una reunión con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, quien dio cuenta de 3.190 bloqueos, 108 daños a ambulancias, cuatro muertes de pacientes y 256 ataques contra la misión médica.

"Todas las investigaciones necesarias que den certeza sobre cuáles han sido realmente las causas de la muerte de esas 21 personas que, tristemente, ya se ha comprobado que fallecieron como causa de estas protestas", dijo la vicepresidenta.

Lea además: "No tendremos tolerancia con quien viole los derechos humanos": Marta Lucía Ramírez

La alcaldesa de la capital le pidió a la presidenta de la CIDH apoyar la propuesta de establecer una mesa de diálogo en la que se reúnan actores sociales, juveniles y del Gobierno para encontrar soluciones a la situación actual.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí