María Lorena Gutiérrez renunció a su cargo de ministra de la Presidencia

Se va con el logro de salvar al país de un racionamiento de energía y coordinar la convocatoria de candidatos a Fiscal. Además, estuvo detrás de varias reformas en la estructura del Estado.


María Lorena Gutiérrez. Foto: Oficial

Noticias RCN

abril 21 de 2016
07:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves María Lorena Gutiérrez, hasta la fecha ministra de la Presidencia, anunció su renuncia. 

María Lorena Gutiérrez fue secretaria general en la Presidencia de la República, consejera para el buen gobierno, ministra de la Presidencia y ministra encargada de Minas y Energía. 

En el ministerio de Minas lideró la campaña ‘Apagar paga’, también fue la artífice del proceso para la elección de la terna presentada por el presidente Santos, que permitía la participación ciudadana.

Entre sus primeras tareas estuvo diseñar la reforma del Estado y más reciente reforma a la Presidencia, allí se crearon varias consejerías y el Ministerio de la Presidencia, el último cargo que ocupó en la Casa de Nariño. 

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

¿Hay riesgo de tsunami en Colombia tras el sismo cerca a las costas de Indonesia?

Accidente de tránsito

Sobrevivientes de siniestro en el peaje Bogotá–Ubaté reconstruyen lo ocurrido tras el accidente: “Rompí el vidrio”

Accidente de tránsito

VIDEO | Bus con 42 pasajeros chocó, se salió de la vía y queda volcado en la vía Bogotá - La Vega

Otras Noticias

Estados Unidos

Trump bromea con bofetada que habría recibido Macron de su esposa, en medio de tensiones con la OTAN

Las declaraciones de Trump en las que, también, hizo referencia a la OTAN, se conocen luego de que el secretario de Estado, Marco Rubio, advirtiera que van a “reexaminar” su relación con la alianza.

Cine

¿Le gusta grabar videos? Smartfilms lanza convocatoria en Semana Santa

Smartfilms impulsa concurso de cine con celular durante Semana Santa.


Lamine Yamal explotó por señalamientos y cánticos racistas

Revelan chatbot que le dice qué pescado comer y cuál evitar en Semana Santa

Fondo Nacional del Ahorro lanza salvavidas a colombianos y tomó decisión para que acceso a vivienda sea más fácil