María Lorena Gutiérrez renunció a su cargo de ministra de la Presidencia

Se va con el logro de salvar al país de un racionamiento de energía y coordinar la convocatoria de candidatos a Fiscal. Además, estuvo detrás de varias reformas en la estructura del Estado.


María Lorena Gutiérrez. Foto: Oficial

Noticias RCN

abril 21 de 2016
07:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves María Lorena Gutiérrez, hasta la fecha ministra de la Presidencia, anunció su renuncia. 

María Lorena Gutiérrez fue secretaria general en la Presidencia de la República, consejera para el buen gobierno, ministra de la Presidencia y ministra encargada de Minas y Energía. 

En el ministerio de Minas lideró la campaña ‘Apagar paga’, también fue la artífice del proceso para la elección de la terna presentada por el presidente Santos, que permitía la participación ciudadana.

Entre sus primeras tareas estuvo diseñar la reforma del Estado y más reciente reforma a la Presidencia, allí se crearon varias consejerías y el Ministerio de la Presidencia, el último cargo que ocupó en la Casa de Nariño. 

NoticiasRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

MOE

MOE se pronuncia tras divulgación del voto de Gustavo Petro y Armando Benedetti

Antioquia

Revelan nuevos detalles sobre la muerte de joven que se lanzó al embalse de Guatapé

Paloma Valencia

Paloma Valencia acompañó a Uribe en Rionegro y llamó a defender los principios en las urnas

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Oficial: histórico jugador se quedó por fuera del Mundial 2026

Después de estar en cinco mundiales consecutivos, el delantero no hará parte de la delegación de su país.

Artistas

Se confirmó la muerte de querido músico: esto se sabe

Su agrupación musical fue la que informó acerca del deceso.


Créditos de consumo para colombianos tendrá subida de tasas en junio: así quedó

Alejandro Estrada tomó decisión tras ser el ganador de La Casa de los Famosos Colombia 2026: esta es

Dormir mal antes de las elecciones podría afectar más de lo que cree: esto explican los expertos