Paloma Valencia acompañó a Uribe en Rionegro y llamó a defender los principios en las urnas

La senadora aseguró que Colombia enfrenta una decisión trascendental y pidió a los ciudadanos mantener su voto sin dejarse influenciar por presiones o manipulaciones.


Paloma Valencia respondió al presidente luego de que desmintiera las amenazas en su contra
Foto: Tomada del video

Noticias RCN

mayo 31 de 2026
09:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La senadora Paloma Valencia acompañó este domingo al expresidente Álvaro Uribe Vélez durante su llegada al puesto de votación en Rionegro, Antioquia, desde donde envió un mensaje a los colombianos en medio de la jornada electoral que definirá el próximo presidente de la República.

Galán pide confianza en las instituciones y rechaza las vías de hecho durante las elecciones
RELACIONADO

Galán pide confianza en las instituciones y rechaza las vías de hecho durante las elecciones

Antes de trasladarse a Bogotá para ejercer su propio derecho al voto, Valencia agradeció el respaldo recibido durante la campaña y destacó el papel que, a su juicio, ha tenido el expresidente Uribe en la vida política del país.

"El mayor honor de mi vida ha sido ser candidata de este partido y estar acompañada del presidente Uribe", afirmó la dirigente política, quien se declaró orgullosa de representar las banderas del uribismo y de haber contado con el acompañamiento del exmandatario durante el proceso electoral.

"Colombia está ante una decisión histórica"

Durante sus declaraciones, Valencia aseguró que las elecciones representan un momento determinante para el futuro del país y advirtió sobre los riesgos que, según ella, enfrenta Colombia en materia política e institucional.

La senadora sostuvo que los ciudadanos tienen en sus manos la posibilidad de definir el rumbo de la Nación y expresó su confianza en que los votantes acudirán a las urnas para respaldar una propuesta basada en la defensa de los principios democráticos, la libertad económica y la seguridad.

"Yo confío en Dios y confío en los colombianos. Colombia no cae", afirmó.

Llamado a no cambiar el voto

Valencia también aprovechó su intervención para enviar un mensaje a los electores, a quienes invitó a mantener firme su decisión en las urnas y a participar activamente en la jornada democrática.

Según indicó, los ciudadanos deben votar de acuerdo con sus convicciones y evitar tomar decisiones influenciadas por presiones externas o estrategias de manipulación.

"Invito a los colombianos a no desertar, a no cambiar su voto por manipulaciones, a tener la certeza de que siempre estar del lado de los principios, de la honestidad, del trabajo y del esfuerzo es mejor que estar del lado de la manipulación, del engaño y del espectáculo", manifestó.

Rumbo a Bogotá para votar

Tras acompañar al expresidente Uribe en Rionegro, la senadora emprendió su traslado hacia Bogotá, donde tenía previsto ejercer su derecho al voto antes del mediodía.

Gustavo Petro pide votar "sin presión" y llama a vigilar los resultados de las elecciones
RELACIONADO

Gustavo Petro pide votar "sin presión" y llama a vigilar los resultados de las elecciones

Sus declaraciones se produjeron en una jornada marcada por la participación de líderes políticos, expresidentes, gobernadores, alcaldes y candidatos, quienes desde distintos puntos del país han acudido a las urnas para participar en la elección presidencial.

Valencia concluyó su mensaje reiterando su optimismo frente al resultado electoral y aseguró que confía en que el país iniciará una nueva etapa política tras la decisión que adopten los colombianos en las urnas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Disidencias usan a menores como escudos y presionan a la población para atacar al Ejército en Cauca

Catatumbo

Catatumbo completa 18 meses de guerra entre ELN y disidencias: más de 80.000 desplazados y 200 víctimas fatales

Animales

Encuentran vivo al caballo que fue golpeado por un sujeto dentro de un caño en el Cauca

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados del último sorteo de la lotería de Bogotá y Quindío del 16 de julio de 2026

Conozca los resultados de la Lotería de Bogotá y la Lotería del Quindío del 16 de julio de 2026. Revise aquí los números ganadores y los premios entregados.

Venezuela

Delcy Rodríguez niega pacto con EE.UU. por captura de Maduro y revela cómo se enteró del operativo

La dirigente aseguró que desconocía el operativo que terminó con la captura de Nicolás Maduro, rechazó las versiones sobre un supuesto acuerdo con Washington.


Colombia estará presente en la final del Mundial 2026: la FIFA lo confirmó

Keyne Yamal, el pequeño que es viral y se roba todas las miradas durante la Copa del Mundo 2026

¿El uso de probióticos puede reducir las infecciones vaginales por hongos?