Marta Lucía Ramírez salió en defensa de Aida Victoria: esta fue su posición

La exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se pronunció sobre el fallo en contra de Aida Victoria Merlano.


Marta Lucía Ramírez
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 07 de 2022
01:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el paso de las horas se van sumando diferentes reacciones al fallo de este martes contra Aida Victoria Merlano, influencer colombiana condenada por presuntamente colaborar para la fuga de su mamá Aida Merlano, y en la última oportunidad fue el turno de Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta de Colombia.

Según expuso en una audiencia la Fiscalía General de la Nación, la excongresista Aida Merlano aprovechó una cita odontológica en el norte de Bogotá el pasado mes de octubre para evadir la guardia del Inpec que la custodiaba. “En este hecho se constató que participó su hija, la ahora condenada”, indicaron en un comunicado.

Le puede interesar: Rompe en llanto el odontólogo de Aida Merlano recordando el día de la fuga

La Fiscalía estaría solicitando cerca de 17 años de prisión, sin opción de casa por cárcel, para Aida Victoria y ante el reconocimiento del caso por tratarse de una influencer bastante reconocida en redes sociales, han sido muchas las reacciones que se han conocido.

Reacción de Marta Lucía Ramírez

Mediante su cuenta de Twitter, la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que Aida Victoria no podía pagar los incumplimientos de su madre con la justicia y defendió la posición de la empresaria.

Vea también: Aida Victoria Merlano, condenada por la fuga de su madre

“Todo lo que la hizo congresista Merlano es inaceptable y su delito de compra de votos debe tener sanción drástica, pero la hija no debe ser paganini por su mamá. La justicia tiene nuestro apoyo, pero ningún hijo está obligado a denunciar a su madre”, escribió.

Además de Marta Lucía Ramírez, también se han ido conociendo los pronunciamientos de otros influencer del país; el abogado de Victoria e incluso el de su mamá, Aida Merlano, quien desde Venezuela se quejó con la justicia colombiana.

Más información: Aida Merlano reapareció y se quejó por el fallo en contra de su hija: pidió libertad

Finalmente, el juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 p.m., la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que tendrá la influencer. Además, si la efectuaría en una cárcel o tendría prisión domiciliaria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Fiscalía General de la Nación

El caso que persigue a Lucho Herrera: cuatro desaparecidos y un rompecabezas de versiones

Lluvias En Colombia

Gobernación de Córdoba suspende clases en 27 municipios no certificados por emergencia de lluvias

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.