Martha Sepúlveda recibió la eutanasia y murió este 8 de enero en Medellín

Tras la muerte de Víctor Escobar, Martha se convirtió en la segunda persona en Colombia en acceder al derecho a morir, sin tener una enfermedad terminal.


Martha Sepúlveda recibió la eutanasia y murió en Medellín
Martha Sepúlveda - Foto: Archivo

Noticias RCN

enero 08 de 2022
06:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de haber definido la fecha en que recibiría su eutanasia, Martha Sepúlveda accedió al procedimiento con el que le puso fin al dolor que le provocaba la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía y que a largo plazo le impediría moverse, comer y respirar.

Vea también: Víctor Escobar, el colombiano que recibió la eutanasia donó sus órganos

La mujer había programado el procedimiento para el 10 de octubre de 2021 a las 7:00 de la mañana, sin embargo, la IPS lo canceló a último momento.

Horas antes de llevar a cabo el procedimiento, Federico Redondo, hijo de Martha, publicó una foto en su cuenta de Twitter donde se les ve juntos y sonriendo.

Martha Sepúlveda se convirtió entonces en la segunda persona en Colombia en acceder al derecho a morir dignamente, a pesar de no tener una enfermedad terminal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2