Más de 15 perros y gatos han sido envenenados en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia

En el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, han sido envenenados más de 15 animales. La comunidad pide atención al respecto.


En el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia, han sido envenenados más de 15 animales.
Imagen de referencia / Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 30 de 2023
11:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los casos de maltrato animal no paran en algunas regiones del país. Estos, también han generado rechazo entre los colombianos, aún más, entre quienes dedican su vida a protegerlos. 

En el corregimiento Las Mercedes, del municipio de Puerto Triunfo, en Antioquia, se registró un caso que encendió las alarmas de algunos grupos animalistas. Desde hace más o menos 20 días, en esta localidad, están apareciendo perros y gatos envenenados, situación que ha generado que quienes tengan mascota, estén llenos de zozobra al pensar que estas puedan ser las próximas víctimas. 

Y es que, aunque al principio envenenaban a perros callejeros, al parecer, quien o quienes estarían cometiendo el hecho, les estarían echando comida por los patios de sus casas. Más de 15 animales han sido víctimas y, aunque pudieron ser llevadas hasta el hospital, no pudieron ser salvados. 

Lea, también: ¿Cómo elegir el lugar perfecto de su hogar para que duerma su mascota?

Entre los síntomas más frecuentes que han presentado los animales, están: vómitos con sangre. A través de su cuenta de Facebook, la fundación ‘Perritos y Gatitos Felices’, quien funciona desde hace más de cinco años en este municipio antioqueño, rechazó el hecho y pidió que el responsable cumpla con la ley 1774 de 2016 que busca proteger a los animales. 

“¿Qué puede tener en el alma una persona que envenena a un animal? Nunca vamos a entender por qué hay personas así. Que odian a los animales hasta hacerles daño de esta manera. El veneno causa un dolor extremo a los animales antes de matarlos, es cruel, salvaje e inhumano”, manifestaron en la publicación. 

Aseguraron que en la zona rural de este municipio esta persona ha envenenado a más de 15 animales, por lo que seguirán siendo voz para defenderlos y luchar por ellos, debido a que no pueden defenderse solos. “Ellos no tienen voz y son torturados cada día de la peor manera”, puntualizaron. 

Así pues, hay alerta en este municipio del departamento de Antioquia por estos recurrentes casos que podrían continuar presentándose si no se toman correctivos al respecto. Cabe mencionar que la ley 1774 de 2016, apunta que “el Estado, la sociedad y sus miembros tienen la obligación de asistir y proteger a los animales con acciones diligentes ante situaciones que pongan en peligro su vida, su salid o su integridad física”.

Siga leyendo: Embargo de mascotas en Colombia se prohibiría con proyecto de ley del Gobierno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

Un documento sería clave en investigación sobre Daily Cop y la campaña de Petro, según abogado

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Juan Camilo 'Cucho' Hernández le anotó un golazo a Monterrey y adelantó a su equipo en el Lower.com Field. El pereirano volvió a brillar con Columbus Crew.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos