Más de 600 municipios han sido víctimas de minas antipersona: Gobierno

A la fecha se han retirado unos 200.000 artefactos explosivos de los campos del país, según el Gobierno.


Expertos en desminado están presentes en 15 municipios del país. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 09 de 2015
09:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cerca de 800 a 12.000 hombres de la Fuerza Pública adelantan el proceso de desminado en los municipios que ya no se encuentran bajo el conflicto armado. 

El director del programa de desminado de la Presidencia de la Republica, el general Rafael Colón, afirmó que en 688 municipios de los 1.122 que hay en Colombia, hay minas antipersona.

En una entrevista con RCN La Radio, el general Colón, aseguró que a la fecha se han retirado unos 200.000 artefactos explosivos de los campos del país.

El director del programa de Desminado de la Presidencia, resaltó el acuerdo entre los jefes negociadores del Gobierno y las Farc para el inicio inmediato del proceso de desminado como "un paso principal para llegar a la paz".

Para el inicio del desminado en el país, Rafael Colón ratificó la creación de unos estándares y la creación de mapas, basándose en la información de los habitantes de las zonas en donde se realizaran los procedimientos.

Actualmente, expertos en desminado están presentes en 15 municipios del país adelantando el proceso.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Megaoperativo en Cali destapó red dedicada a instrumentalizar menores para vender estupefacientes

Abuso a menores

Menor de dos años habría sido abusada por la expareja de su madre en Bogotá

Artistas

Murió actor de 'La vendedora de rosas': Lady Tabares confirmó la triste noticia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 14 de febrero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Millonarios

¿Qué tan grave es la lesión de Falcao García? Técnico de Millonarios entregó primer parte

Millonarios venció a Llaneros, pero Falcao García salió lesionado. El técnico Fabián Bustos dio el primer parte médico y explicó por qué la molestia del ‘Tigre’ genera más preocupación.


Blessd rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad mientras espera a su primer hijo

Destapan la crudeza con la que el régimen torturaba a los presos políticos: “Vampiros, asfixia, heces y sangre”

Niños colombianos pasan más de 9 horas diarias frente a pantallas, expertos alertan por consecuencias en su desarrollo