Más de la mitad de los capturados en Bogotá quedan libres, según la Alcaldía

La Alcaldía entregó las cifras de los capturados que desafortunadamente terminan quedando libres.


Más de la mitad de los capturados en Bogotá quedan libres, según la Alcaldía
Foto: AFP /

Noticias RCN

noviembre 05 de 2021
04:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá es tal vez la prioridad más grande para la Alcaldía encabezada por Claudia López durante los últimos meses, luego de que se registraran miles de hurtos en la capital colombiana y por ello se creara el ‘Plan de Intervención Especial’, con el que se pretende contener a los criminales y proteger a la demás población.

Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá entregó cifras desalentadoras en las últimas horas sobre las capturas que se han efectuado durante dicha intervención especial, pero desafortunadamente por leyes colombianas, gran parte de los delincuentes quedan en completa libertad.

Le puede interesar: Estos son los delitos que han aumentado y disminuido en Bogotá

Según los datos, durante el ‘Plan de Intervención Especial’ se han presentado 6.255 capturas, de las cuales, 5.450 se ha hecho en flagrancia y 805 por orden judicial, sin embargo, han quedado en libertad 4.865 personas; cifras con corte del 2 de noviembre.

De acuerdo con cifras registradas en octubre del año pasado, en comparación con este, en 2021 se ha presentado un incremento en hurtos y homicidios en la capital colombiana.

“Son estos dos delitos los que más ocupan nuestras acciones con la Policía, la Fiscalía y con las demás entidades del Distrito. Es algo muy preocupante por eso le solicitamos al Gobierno Nacional que presente ante el Congreso de la República el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana”, indicó el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Aníbal Fernández de Soto.

Le puede interesar: Taxista asesinó a comerciante en el centro de Bogotá

Finalmente, respecto a las permisivas de la ley colombiana, Fernández de Soto afirmó: “Yo diría que en el 30% de los casos que quedan en libertad los capturados, obedece a que la ley permite, modifica que la persona debe quedar capturada, por el tipo de delito, por ejemplo, un hurto de menor cuantía”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

UNGRD

UNGRD destina $3.000 millones para reforzar operaciones aéreas contra incendio forestal en Villa de Leyva

Buenaventura

1.059 animales lograron ser esterilizados en Buenaventura tras el terremoto del 10 de agosto

Otras Noticias

Viral

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

La actriz compartió imágenes del proceso de parto y las condiciones que la llevaron a adelantar el nacimiento del bebé.

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila del 22 de septiembre de 2026

Conoce los resultados de la Lotería de la Cruz Roja y la Lotería del Huila de hoy, martes 22 de septiembre de 2026, y verifica si eres uno de los afortunados ganadores.


ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje