Mattos, alias 'Nene' y alias 'Zarco' llegarán a Colombia para responder por sus delitos

Corrupción, homicidio y ejecuciones extrajudiciales, respectivamente, son los delitos por los que están siendo señalados.


Carlos Mattos, Jhon Ramírez alias el 'Zarco' y Johnatan Zuluaga alias el 'Nene'
Foto: Archivo particular - Policía Nacional

Noticias RCN

julio 12 de 2021
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de estar detenidos en España, estos tres hombres, quienes están siendo investigados por diferentes delitos los cuales ocurrieron en hechos aislados, llegarán al país en los próximos días para responder ante las autoridades y dar cumplimiento a los requerimientos judiciales que tienen en su contra. 

Se trata puntualmente de Carlos Mattos, Jhon Jairo Ramírez alias el 'Zarco' y Johnatan Andrés Zuluaga Celemin alias el 'Nene', quienes serán extraditados por el gobierno de español, luego de un acuerdo entre las dos naciones.

Lea también: España autorizó la extradición a Colombia del empresario Carlos Mattos

"Estas tres personas, ya hemos dialogado con España, y estamos a la espera de que se cumplan los términos para que empiecen a mandarnos a uno por uno o a los tres al tiempo", señaló el ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Es importante recordar que Mattos está siendo procesado por hechos de corrupción en relación con el caso Hyundai y en su contra existe una orden de captura vigente. Por su parte alias el 'Zarco', quien era ex agente del DAS, está siendo señalado de 17 ejecuciones extrajudiciales, también conocidos como 'falsos positivos'.

Vea además: Detienen en Europa a colombiano señalado de asesinar a 100 personas incluida su suegra

En cuanto a alias el 'Nene', quien fue detenido en España hace un mes aproximadamente, es acusado de ser integrante una estructura criminal que opera en el Eje Cafetero conocida como 'La Cordillera', y en su contra reposa una sustanciosa investigación ya que se le señala de cometer unos 100 crímenes

En otros anuncios, el Ministro confirmó que el Congreso Internacional de Juristas, se desarrollará en Barranquilla durante el 2 y 3 de diciembre del presente año. "Estuvimos toda una semana en España, en donde tuvimos una reunión muy importante con lo que va a ser el Congreso Internacional de Juristas, este va a contar con la presencia del Rey Felipe de España y cerca de 40 presidentes de las Cortes de todo el mundo", concluyó Ruiz.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Policía Nacional

Golpe a las finanzas criminales: ocupan 431 bienes en el país

Ministerio de Hacienda

Contraloría exige mayor eficiencia del Ministerio de Hacienda en la ejecución presupuestal de 2026

Accidente de tránsito

VIDEO | Familia murió aplastada por dos tractomulas: un menor se salvó por bajarse a orinar segundos antes

Otras Noticias

Artistas

Histórico: J Balvin y Bad Bunny se reconciliaron en pleno concierto y todo quedó en VIDEO

J Balvin fue uno de los invitados de lujo que Bad Bunny tuvo en su más reciente concierto de la gira 'Debí tirar más fotos'.

Cucho Hernández

'Cucho' Hernández volvió a marcar y le pisa los talones a Lewandowski en la carrera por el 'Pichichi' de LaLiga

El delantero pereirano ha tenido un buen arranque de temporada con Real Betis y está en la carrera por ser uno de los máximos goleadores de la primera división de España.


Terminal de Bogotá habilitó punto en Yomasa para facilitar viajes al Llano durante fin de año

Ocho detenidos por red que traficaba personas de Colombia a España

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones