El otro hermano de Mauricio Leal que también está en la cárcel: ¿quién es?

Según se conoció, un hermano de Mauricio Leal también se encuentra en la cárcel pagando una condena de cerca de 15 años.


Mauricio Leal tiene otro hermano en la cárcel
Foto: Instagram Mauricio Leal

Noticias RCN

enero 19 de 2022
10:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El peluquero Mauricio Leal, que peinó a famosas y estrellas de Colombia, apareció muerto junto a su madre sobre una cama a finales de noviembre, en lo que parecía un suicidio, pero la confesión este martes en los juzgados de su hermano, Jhonier, del doble asesinato ha revolucionado el caso.

En contexto: ¿Qué pasará con los bienes de Mauricio Leal?

Leal, un peluquero de 47 años que tuvo una niñez difícil en la ciudad de Cali, y su madre, Marleny Hernández, aparecieron acuchillados sobre una cama en la habitación de una lujosa casa de La Calera, a las afueras de Bogotá, en la noche del 21 del pasado noviembre. 

SU HERMANO, EL ASESINO 

Ante la juez 14 de control de garantías, Jhonier Leal, aceptó los cargos que la Fiscalía General le imputó por ser el responsable del doble homicidio de su hermano y madre: "Antes que nada tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos". 

Vea además: Jhonier Leal a la cárcel por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá

OTRO HERMANO EN LA CÁRCEL

Sin embargo, este miércoles, el periódico El Tiempo, reveló que no solamente Jhonier Leal, es uno de los hermanos que tiene en la cárcel Mauricio Leal. Pues Carlos Andrés García, quien era medio hermano del estilista. Carlos Andrés está en una prisión de alta seguridad desde 2016 por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, algo que niega tajantemente, según El Tiempo.  

A diez días de que se conociera la muerte de Leal y Hernández se hizo pública una supuesta disputa que Jhoiner mantenía con el estilista Leal por razones económicas.

En ese punto el hermano de la víctima empezó a ser señalado como un presunto involucrado en estas muertes, porque, junto a sus hijos, sería el beneficiado de los bienes del estilista. A partir de allí se hicieron las respectivas investigaciones, se encontró que fue un doble homicidio y se descartó un suicidio. Además, se congelaron las cuentas bancarias de Leal y allí se conocieron los movimientos que hizo Jhonier. 

Finalmente, las autoridades allanaron los bienes de la familia Leal y dieron con la captura de Jhonier, que posteriormente aceptó cargos y está a la espera de resolver la condena que deberá pagar por el homicidio de su madre y hermano. 

Lea también: ¿Solamente participó Jhonier en el homicidio de Mauricio Leal y su madre? 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría vigilará colegios. Abuso sexual

Procuraduría visitará colegios públicos para enfrentar casos de violencia sexual

🔴 EN VIVO | Juicio contra Nicolás Petro Nicolás Petro

🔴 EN VIVO | Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en prisión contra Nicolás Petro

Dura carta de exministros y excomisionados a MinMinas por críticas a la Creg. Ministerio de Minas y Energía

La dura carta de exministros y excomisionados a MinMinas por críticas a la Creg

Otras Noticias

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago. Uruguay

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago

El político uruguayo explicó que su enfermedad fue detectada el pasado 26 de abril.

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

En el sorteo de la Dimayor se definieron los grupos, los primeros partidos y las fechas de inicio de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.


Beneficio que muchos no conocen podría sacar de apuros a deudores reportados: conózcalo

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto