"Me duele que a la familia de Pedro Juan Moreno le siembren la idea de que lo maté yo": Uribe

En base al testimonio de alias Don Mario, la Fiscalía pidió investigar al expresidente por la muerte del empresario antioqueño.


Álvaro Uribe. Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

enero 26 de 2016
02:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El uribismo criticó fuertemente la decisión de la Fiscalía de compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para investigar al expresidente Uribe por la muerte del empresario y exsecretario de Gobierno de Antioquia Pedro Juan Moreno, ocurrida hace casi 10 años.

El ente acusador se basa en el testimonio del exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, quien acusó al exmandatario de participar en un complot para asesinar a Moreno.

En una comunicación telefónica, Uribe recordó que el exjefe paramilitar fue capturado durante su gobierno y que “ahora me duele que a la familia de Pedro Juan Moreno, le siembren la idea de que lo maté yo”.

“Esto no son más que refritos (...) que se filtran a los medios con el propósito de entorpecer o pretender silenciar al presidente Uribe en momentos que está debatiendo el futuro del país”, dijo el abogado del exmandatario, Jaime Granados.

“¿Alguien cree que una persona que ha sido llevada a la cárcel va a estar feliz de quien lo mandó a la cárcel? Por supuesto que va a decir lo que le dé la gana.”, agregó Granados.

Por su parte, representantes del Centro Democrático calificaron como una persecución política de la Fiscalía esta nueva investigación contra el expresidente y senador.

La senadora Paloma Valencia sostuvo que la Fiscalía “ha montado un aparato de persecución en contra de la fuerza de oposición del uribismo mientras beneficia a los criminales y a los terroristas”.

“Cada vez que hay una noticia en La Habana salen con algo en contra de Alvaro Uribe creyendo que con eso lo van a obligar a apoyar el proceso de paz”, dijo Samuel Hoyos, representante a la Cámara de la colectividad.

Por su parte también reaccionó por Twitter Martín Santos, hijo del presidente, y escribió que “muchos quisieran ver a Uribe tras las rejas pero se equivocan si creen que así se consigue la paz en Colombia”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Masacres en Colombia

Masacre en Valle del Cauca: tres hombres fueron asesinados en un bar en zona rural de Versalles

Bogotá

Concejo de Bogotá propone devolución automática de pasaje de Transmilenio por bloqueos y fallas operativas

Otras Noticias

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

La reacción de Jhon Jader Durán al mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol que dio de qué hablar.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable