Medellín espera 300.000 turistas para la Feria de las Flores
La capital Antioqueña promete una variada muestra cultural a sus visitantes
Noticias RCN
11:05 a. m.
Inició este viernes una nueva versión de la Feria de las Flores en Medellín. En el Pueblito Paisa se realizarán más de 500 eventos para todos los gustos. La Alcaldía espera que el turismo aumente en un tres por ciento.
La Feria de las Flores 2013 tendrá su primera estación en el Parque Arví con un homenaje a los silleteros y su tradición. Allí se entregarán 600.000 tallos a los silleteros de Santa Elena, además, 170 silleteros harán un recorrido por la historia de las silletas y la tradición cultural de Antioquia.
Por otro lado, cuatro gigantes de flores y un tapete de floral, compuesto por 21 figuras, permitirán recuperar la memoria colectiva de la ciudad, tanto con historias como con juegos tradicionales.
El gran tapete de flores y los cuatro gigantes recrearan los juegos tradicionales como el trompo, el catapiz, la pirinola y el parqués.
Esta iniciativa nace desde el despacho de la primera dama de Medellín, Claudia Patricia Márquez Cadavid, en asocio con EPM y cuenta con el apoyo de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, los guías ambientales, Asocolflores y Proenvases.
Medellín incorporará cerca de 9.000 uniformados que estarán por toda la ciudad brindándoles seguridad a los visitantes y a los más de 300.000 turistas que asistan a la feria.
NoticiasRCN.com