Médico intensivista murió por coronavirus en Bogotá

Se trata del Francisco Anaya quien trabajaba médico intensivista, quien trabajaba en el Hospital de Méderi en Bogotá.


Noticias RCN

junio 15 de 2020
12:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El doctor Anaya, de 47 años y quien era docente de la Universidad del Rosario, dio positivo para coronavirus y al no presentar mayores complicaciones, permanecía aislado en su vivienda, donde falleció.

Compañeros de trabajo y amigos a través de redes sociales han lamentado su muerte.

Vea además: ¿Quiénes son los profesionales de la salud que han muerto en Colombia por coronavirus?

El Instituto Nacional de Salud en su más reciente informe reveló que a 1.472 profesionales de la salud se elevó el número de contagiados con coronavirus en el país. Según la entidad, con la muerte del doctor Anaya ya son 16 trabajadores de la salud que han muerto por covid-16 en diferentes zonas del país.

Lea además: Personal médico, otra cara de los afectados por coronavirus en Amazonas

Los mayores niveles de contagios en los trabajadores de la salud se presentan en los auxiliares de enfermería, médicos, enfermeros, Administrativos, Personal de aseo-alimentación, técnico en farmacia, terapia respiratoria y fisioterapia.

NoticiasRCN.com/RCN Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?