Miembros de la Primera Línea en Cali también rechazaron atentado contra camión de Policía

En un video difundido a través de las redes sociales expresaron su solidaridad con las víctimas y llamaron a la salida dialogada de la ola de violencia.


Miembros de la Primera Línearechazan atentado en Cali
Foto: @SorayaYanine77 (Twitter)

Noticias RCN

enero 08 de 2022
09:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de las redes sociales circula un video grabado por personas que se presentan como miembros de la Primera Línea, quienes se manifestaron apropósito del atentado terrorista ocurrido la noche del pasado viernes, 7 de enero, en la ciudad de Cali contra un camión de la Policía Nacional, en el que resultaron heridos trece miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

En su pronunciamiento, los autodenominados miembros de la Primera Línea, agrupación que protagonizó actos violentos durante las jornadas de protesta presentadas en varios rincones del país durante el año 2021, rechazaron este acto terrorista, y expresaron su voz de solidaridad con las familias de las víctimas del atentado presentado en el sector conocido como ‘Puerto Rellena’ en el sur de la capital del Valle del Cauca.

En contexto: Presidente Duque atribuye atentado contra camión de la Policía en Cali al ELN

“Queremos expresar nuestro sentimiento de solidaridad con aquellas familias que están pasando momentos angustiantes y de zozobra”, señalaron los protagonistas del video que circula masivamente a través de las redes sociales, añadiendo que “esperamos que Dios acompañe en este momento fuerte a todas esas familias”. 

En su llamado, los hombres, que posaron con sus característicos escudos, llamaron a una salida dialogada a la ola de violencia que se ha vivido en esa zona del país.

“Insistimos en el amor y que la salida al mar de violencia es a través del amor y desde la propuesta dialógica, desde la construcción de paz de nuestros territorios”.

Tras el atentado, el presidente de la República, Iván Duque, señaló, a través de su cuenta de Twitter que miembros de la guerrilla del ELN se atribuyeron los actos criminales. 

Lea además: En video: Angustiosos momentos vividos tras atentado a camión de la Policía en Cali

Según el presidente de la República, el hecho terrorista tiene como objetivo "incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas”.
En su pronunciamiento, el presidente advirtió que “Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”.

Más información: Este es el listado de uniformados heridos en atentado contra camión de la Policía en Cali

Desde los diversos sectores políticos se han elevado voces de rechazo a la acción terrorista que afortunadamente no dejó muertos. Tres de los policías trasladados a centros asistenciales de Cali se encuentran en estado de gravedad. 

Más información: Policía podría perder un ojo tras el ataque con explosivos por el ELN en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

700.000 pacientes empeoraron y 39% de los estudiantes han perdido un año ¿Qué propone De la Espriella?

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Otras Noticias

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

La creadora de contenido cuestionó la reciente decisión sobre 'Epa Colombia', quien ahora tendrá que cumplir su condena lejos de Bogotá.

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

El siniestro ocurrió cuando la aeronave se estrelló en el Parque Nacional de Tijuca, una zona boscosa muy cerca de Río de Janeiro.


Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?