¡Insólito! Presuntos miembros del Clan del Golfo quedaron en libertad por falta de un juez

Falta de internet, vacaciones e incapacidad por covid-19 fueron algunas de las excusas en el intento de las autoridades por legalizar las capturas.


Noticias RCN

febrero 12 de 2022
07:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Es insólito, pero lamentablemente pasa en Colombia. En las últimas horas, las autoridades tuvieron que soltar a varios detenidos, presuntamente del Clan del Golfo, porque no encontraron un juez para legalizar las capturas. Las excusas van desde falta de internet hasta que estaban en vacaciones. 

Le puede interesar: De las 86 personas asesinadas en Arauca en 2022, 16 tenían orden de captura

Lo que en un principio fue un duro golpe militar tras una operación de varios meses de seguimiento en la que se contó con la participación de miembros de la Policía y del Ejército altamente calificados para seguirle la pista a esta banda criminal conocida como Los del Golfo, terminó siendo un capítulo ‘macondiano’, luego de que los 10 capturados por traficar toneladas de droga y armamento fueran puestos en libertad por vencimiento de términos. ¿Qué pasó?

Excusas de los juzgados 

Pues bien, la Fiscalía realizó la primera solicitud de audiencia, el pasado jueves, ante el juzgado municipal de Maní, Casanare; sin embargo, esta no se pudo realizar porque el juez estaba de compensatorio. Luego, el ente acusador solicitó radicar la audiencia con el juzgado de Agua Azul, Casanare, pero la jueza argumentó que tenía covid-19.

Así las cosas, en la tercera solicitud de la Fiscalía en el municipio de Paz de Ariporo, el juez manifestó que no podía por una excusa aún increíble, porque no tenía internet.

Ante tantos intentos fallidos, la Fiscalía por fin encontró un juzgado en Paratebueno, Cundinamarca, en donde sobre a las 11:42 de la mañana del viernes se logró pactar la audiencia para las 2:30 de la tarde; no obstante, cuando llegó la hora, el procedimiento de legalización de capturas fue decretado ilegal por vencimiento de términos y los presuntos delincuentes recuperaron su libertad. 

Lo grave del caso, es que pese a tener pruebas de los delitos que cometieron los detenidos, no hubo un juez que los imputara y, tristemente, nadie responde.

También puede leer: Iván Duque a Aida Merlano: "que diga cuál es la relación que puede tener conmigo"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

Corrupción

Findeter terminó contrato de $18 mil millones por escándalo de presunta documentación falsa

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Otras Noticias

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Última oportunidad para adquirir boletas Mundial 2026: venta será por orden de llegada.

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

La presidenta encargada de Venezuela se desconectó en pleno foro en Miami donde habló sobre temas económicos en el país sudamericano.


Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026