Habló director de Migración Honduras sobre situación de Piedad Córdoba

Noticias RCN contactó a Allan Alvarenga, quien aseguró que la senadora está en custodia de las autoridades, mientras se adelantan las investigaciones.


Noticias RCN

mayo 26 de 2022
09:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la situación de Piedad Córdoba, quien fue requerida en Honduras por transportar una gran cantidad de dinero, más de $62.000 dólares, Noticias RCN conversó con Allan Alvarenga, director del Instituto de Migración de Honduras.

En contexto: Piedad Córdoba fue requerida en Honduras por transportar gran cantidad de dólares

El funcionario confirmó que la senadora electa por el Pacto Histórico continúa en Tegucigalpa y que se encuentra bajo custodia de las autoridades competentes, es decir, la Fiscalía General y la Policía de Honduras.

Además, señaló que están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar el origen de los dólares que fueron encontrados en el equipaje de Piedad Córdoba, los cuales la senadora no habría declarado, según las autoridades hondureñas.

Es importante resaltar que el director de Migración confirmó que Córdoba no se encuentra detenida, debido a que no ha sido acusada por ningún motivo hasta el momento y que se encuentra en proceso de investigación.

La senadora, según detalló Alvarenga, estaría detenida máximo hasta 72 horas. Además, los encargados de determinar los orígenes del dinero serán la Fiscalía y Policía de ese país.

“Está en custodia de las autoridades competentes y están realizando las investigaciones para determinar si existe o no mérito sobre la causa”, dijo Alvarenga. 

Sin embargo, el funcionario hizo énfasis en que Piedad Córdoba reiteró que el dinero incautado es producto de un pago por parte de un empresario colombiano. 

Lea, además: ¿Qué hacía Piedad Córdoba en Honduras y por qué tenía tantos dólares?

Investigación para determinar el origen del dinero

Así las cosas, serán las autoridades hondureñas quienes determinen el origen de los más de 62.000 dólares retenidos, a partir de la investigación iniciada por el ministerio Público que determinará si la senadora electa recibirá una sanción administrativa o penal. 

Por ahora, Piedad Córdoba permanece en un lugar descansando, a la espera de rendir indagatoria ante las autoridades por transportar una gran cantidad de dinero en su equipaje sin reportarlo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Así va a funcionar Transmilenio este 31 de mayo durante las elecciones presidenciales

Registraduría Nacional de Colombia

¿Hasta cuándo estarán suspendidos los servicios de registro civil e identificación en la Registraduría?

Elecciones presidenciales 2026

Bogotá anuncia cierres viales y desvíos el domingo 31 de mayo por elecciones

Otras Noticias

Giro de Italia

🔴EN VIVO🔴 Etapa 20 del Giro de Italia: vea la última fracción de montaña en directo

Vea aquí en vivo y en directo la etapa 20 del Giro de Italia 2026. Última fracción de alta montaña de la competencia.

Cuidado personal

Dormir mal antes de las elecciones podría afectar más de lo que cree: esto explican los expertos

La falta de sueño, el desgaste emocional y el exceso de información pueden afectar la salud a horas de salir a votar.


Excocinero admite haber vendido “kits” para quitarse la vida que causaron la muerte a 14 personas

Horóscopo de hoy: sábado 30 de mayo de 2026

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 29 de mayo de 2026: último sorteo