Miles de personas protestaron en varias ciudades contra medidas económicas del Gobierno

Las marchas, convocadas por redes sociales, se presentaron en Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Neiva y Medellín. Solo en la capital santandereana se registraron choques con la Policía.


Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

enero 24 de 2016
03:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miles de personas se concentraron este domingo en varias ciudades del país para protestar contra las más recientes medidas económicas del Gobierno, en marchas que fueron organizadas por redes sociales.

Temas como la venta de Isagen, el aumento en el costo de vida y posibles medidas futuras que podrían ser incluidas en la Reforma Tributaria, como el aumento del IVA y el ajuste de los topes para declarar renta, fueron fuertemente criticados por los manifestantes.

En Bogotá, la marcha se concentró en la Plaza de Bolívar y los manifestantes además protestaron por el aumento del pasaje de TransMilenio desde el mes de febrero.

En Neiva, pese al intenso calor, los manifestantes se movilizaron desde el Parque de la Amistad hasta el Parque Santander.

En Cartagena se movilizaron desde la sede de la Universidad de Cartagena hasta la Avenida Pedro de Heredia y en Medellín desde el Jardín Botánico hasta el Parque de las Luces.

En Bucaramanga fue la única ciudad donde la manifestación se tornó en choques con la Policía debido a que los participantes pretendían usar una vía no autorizada para la marcha.

NoticiasRCN.com                

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Topos Azteca de México llegarán en las próximas horas a Cali para sumarse a las labores de rescate

Cali

Abuela y su nieta Violeta permanecen bajo los escombros en Cali: la niña estaba de vacaciones

Temblor en Colombia

"Necesitamos tejas, tablas y colchonetas”: clamor en Chocó al Gobierno tras terremoto

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Gemini, la IA de Google, alcanza los mil millones de usuarios mensuales

Pese a los retrasos tecnológicos, la audiencia masiva sigue siendo el principal activo de Google.

Alberto Gamero

Alberto Gamero respondió a los rumores sobre Deportivo Pasto

Alberto Gamero rompió silencio sobre la versión que lo acercaba supuestamente a Deportivo Pasto.


Viral I Veterinarios evacuaron con sus mascotas hospitalizadas durante el terremoto en Medellín

Super Astro Luna hoy: ya hay número y signo ganador del sorteo del 11 de agosto de 2026

Empresa habilita soporte emocional y orientación veterinaria gratis para los afectados por el terremoto en Colombia