Miles rechazaron asesinato de menor por parte de las Farc
Una pequeña perdió la vida cuando un explosivo dirigido contra el Ejército impactó su vivienda en Cauca.
Noticias RCN
02:26 p. m.
Cerca de 1.000 personas marcharon en el municipio de Miranda, Cauca, para rechazar el asesinato de una menor de dos años por parte de la guerrilla de las Farc, hecho que tuvo lugar este jueves cuando un grupo de subversivos pretendía atacar un convoy militar que se encontraba en la zona y los 'tatucos' que lanzaron (explosivos artesanales) cayeron sobre la vivienda donde se encontraba la pequeña junto a su madre.
"Nosotros queremos que en Miranda la violencia termine. Queremos brindarle todo el apoyo a esta familia humilde que salió perjudicada con la pérdida de su niña.", declaró la alcaldesa del municipio de Miranda, Claudia Oyola, quien encabezó la protesta.
Los manifestantes llegaron hasta la plaza del municipio donde sembraron un árbol en honor a la fallecida. "Estamos diciéndole no más a la violencia, estamos reclamando el derecho a la vida que tienen las víctimas, estamos luchando por la dignidad", indicó Fabiana Grajales, una de las personas que asistió a la manifestación.
Por su parte, el padrastro de la menor indicó que pese a lo ocurrido no tiene más opción que permanecer en el lugar.
"Hablaré con los vecinos y tocará arreglar el rancho otra vez", dijo Rodrigo Yaque, cuya vivienda resultó gravemente afectada después del ataque de las Farc.
En el trágico hecho, también resultó herida su esposa, quien según el personal médico sufrió graves lesiones en el rostro. "Hay que hacerle una cirugía plástica por las múltiples lesiones que tiene sobre su rostro", declaró el galeno Mauricio Fonseca del Hospital Universitario de Cali, donde permanece internada la mujer.
Pese a esto, su esposo no pierde la esperanza de que regrese pronto a su lado. "Sé que está bien de salud, yo creo que lo más grave es la hinchazón de la cara. Espero que en dos o tres días regrese", afirmó el hombre, quien desconoce que la visión de la mujer puede estar comprometida tras lo ocurrido.
Ahora, se espera que en las próximas horas, el personal médico se pronuncie sobre la evolución de la mujer y la familia reciba algún tipo de ayuda de parte de las autoridades.
NoticiasRCN.com