Mindefensa confirma que ELN instaló explosivos cerca de cuerpos de uniformados asesinados en Boyacá

El ministro de Defensa confirmó la primicia de Noticias RCN. También pidió al ELN liberar pronto a los dos militares secuestrados.


"Pedimos a Medicina Legal que nos confirme la forma en que fueron asesinados nuestros héroes", apuntó el ministro. Foto: Oficial.

Noticias RCN

octubre 28 de 2015
09:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la información  dada en primicia por Noticias RCN, al indicar que el ELN colocó minas alrededor de los cuerpos de los doce uniformados  que murieron el pasado lunes en una emboscada en Güicán, Boyacá. (Vea aquí: ELN instaló explosivos alrededor de los cuerpos de los uniformados asesinados en Boyacá).
"Fue muy difícil retirar los cuerpos de nuestros soldados muertos porque a cada muerto se le rodeó de minas antipersona, con el fin de que quienes iban a hacer la labor humanitaria de recogerlos también perecieran" aseguró Villegas en una declaración pública.
Asimismo, el ministro calificó esta acción como "crímenes de guerra".
Villegas también llamó a la guerrilla a liberar a los dos militares que fueron secuestrados durante el hecho. "La liberación de nuestros héroes secuestrados por el Eln debe ser ejecutada a la mayor brevedad".
"Pedimos a Medicina Legal que nos confirme la forma en que fueron asesinados nuestros héroes", apuntó. 
El pasado lunes, once soldados y un policía murieron en un ataque del ELN contra una patrulla que transportaba los votos depositados en un resguardo indígena de la comunidad U'wa durante los comicios locales y regionales del pasado domingo en una zona rural del municipio de Güicán.
En el combate, el ELN también secuestró a dos soldados, identificados como Andrés Felipe Pérez y Antonio Rodríguez Clayder, que inicialmente habían sido dados por desaparecidos junto con otras personas.
NoticiasRCN.com/Agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Con una ambulancia y amenazas de taladrar cabezas: así cayeron ladrones en Bogotá

Caldas

Niño de 3 años rescatado en La Dorada tras varios días de abandono: agradeció con beso en la mejilla

Barranquilla

Siete ladrones le propinaron brutal golpiza a repartidor en Barranquilla: sobrevivió de milagro

Otras Noticias

Selección de Francia

Francia confirmó su nómina de convocados para enfrentar a Colombia el 29 de marzo

La selección francesa anunció su nómina de convocados para medirse con Colombia en un amistoso internacional.

Estados Unidos

Liberan en Estados Unidos a estudiante venezolano que estuvo 10 meses bajo custodia del ICE

Dylan Contreras, joven migrante que solicitó asilo, recuperó su libertad tras ser retenido desde mayo de 2025.


MinHacienda responde al Banco de la República y mantiene traslado de billonarios recursos a Colpensiones

¿Qué artistas colombianos se presentarán en el Festival Estéreo Picnic 2026?

¿Qué ocurre con una colilla de cigarrillo después de 10 años?