Con una ambulancia y amenazas de taladrar cabezas: así cayeron ladrones en Bogotá

Los tres ladrones fueron capturados tras protagonizar cinco robos millonarios.


Nicolás Martínez Sánchez

marzo 19 de 2026
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La inseguridad en Bogotá no da brazo a torcer. Son cada vez más los métodos que utilizan ladrones y bandas para generar caos. En las últimas horas, se registró el modus operandi de una estructura que aparentaba prestar servicios médicos.

Dos moteles y hoteles fueron cerrados en Bogotá: cuatro menores de edad fueron encontrados allí
RELACIONADO

Dos moteles y hoteles fueron cerrados en Bogotá: cuatro menores de edad fueron encontrados allí

Tres personas conformaban la red y se dedicaban a robar en Teusaquillo, Usaquén y Suba. Entre sus varios robos, sin duda el más indignante ocurrió el 30 de agosto de 2024.

Utilizaban una ambulancia como fachada

Aquel día, llegaron a una vivienda con la ambulancia, aparentando ser una misión médica. Cuando los residentes les permitieron el ingreso, los tres delincuentes sacaron sus pistolas y los amenazaron. Durante pocos minutos, pudieron llevarse objetos de valor, dinero en efectivo y realizar grandes transferencias bancarias.

El accionar de esta banda no se centró solo en las casas, también en los locales. Las cámaras grabaron otro robo en el que, al igual que el anterior, arribaron a una tienda en la ambulancia.

Sin utilizar prendas alusivas a un cuerpo médico, el video captó el momento en el que entraron y amenazaron a los trabajadores. Se estima que la estructura cometió cinco robos con esta modalidad, lo cual le permitió quedarse con un botín mayor a los 145 millones de pesos.

Amenazaban con pistolas y taladros para perforar cráneos

“Estos hurtos no son hechos aislados, sino actos recurrentes. Se utilizan vehículos de servicio público tipo ambulancia para cometer hurtos e incluso secuestros”, detalló el fiscal al enfatizar el grado de violencia y la forma sistemática de los robos.

Cayó hombre que mató, descuartizó a su mamá y escondió el cuerpo en una nevera en Bogotá
RELACIONADO

Cayó hombre que mató, descuartizó a su mamá y escondió el cuerpo en una nevera en Bogotá

En uno de los crímenes, por ejemplo, contactaron mediante videollamada a la esposa de la víctima para amenazarla. Al hombre le pusieron una pistola en la boca y accionaron un taladro cerca a su cabeza bajo la amenaza de perforarle el cráneo si no revelaba dónde estaban los objetos de valor.

“Amenazan con armas de fuego, los someten, amarran, encierran e incluso realizan actos de tortura”, expresó el fiscal, quien hizo mención al peligro que le generan a la sociedad. El juez los envió a la cárcel.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Consternación en Valle del Cauca por el asesinato de dos uniformados en Calima El Darién

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella recibe por parte del CNE la credencial como nuevo presidente de Colombia

Terremoto

Angustia en Cúcuta y Bucaramanga por la búsqueda de familiares tras los terremotos en Venezuela

Otras Noticias

Terremoto

Rescate milagroso en Caracas: niña con discapacidad sobrevivió bajo los escombros

En medio del caos, los socorristas lograron rescatar a una adolescente de 14 años con discapacidad que logró regresar a los brazos de su madre.

Automovilismo

Gobierno propone subir aranceles a cascos para motociclistas y otros elementos de protección

El Gobierno evalúa aumentar los aranceles a cascos, guantes y otros elementos para motociclistas. Conozca qué productos se verían afectados y cómo impactaría esta medida los precios.


Liga BetPlay 2026-II: así se jugará la primera fecha del campeonato colombiano

Ojo: Invima prohibió supuestos medicamentos para perder peso promocionados por 'influencers'

Vilma Palma e Vampiros anuncia concierto en Bogotá junto a Los de Adentro y Sanalejo: detalles