Mininterior: esperamos que estas elecciones sean las últimas en medio del conflicto armado

Juan Fernando Cristo añadió que “llegará el día, después de la firma del acuerdo para ponerle fin a este conflicto, en que podamos hacer unas elecciones con cero violencia, cero amenazas y cero atentados contra los candidatos“.


La Registraduria anunció el traslado de 18 registradores por irregularidades en la inscripción de cédulas.

Noticias RCN

octubre 24 de 2015
09:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el país está preparado para la jornada electoral de este domingo 25 de octubre, para que se convierta en la última antes de la firma del acuerdo de paz y las más tranquilas en la historia.
“Esperamos que estas elecciones sean las últimas que se realicen en medio del conflicto armado que azota varias regiones de Colombia, como el departamento de Nariño, Cauca, Chocó y el Catatumbo en Norte de Santander“, señaló Cristo.
“Allí se han concentrado los esfuerzo de las autoridades para garantizar seguridad y combatir con la mayor eficacia los delitos electorales que en esta jornada con 113 mil candidatos se intensifican y se agravan estas conductas“, agregó.
El funcionario aseguró que la Policía cubrirá el 100 por ciento de las mesas habilitadas para votar en el país, y que los candidatos han tenido garantías de seguridad durante las campañas.
El Ministro añadió que “llegará el día, después de la firma del acuerdo para ponerle fin a este conflicto, en que podamos hacer unas elecciones con cero violencia, cero amenazas y cero atentados contra los candidatos“.
“Pero sin duda alguna, la tarea de nuestra fuerza pública y el cumplimiento del cese unilateral al fuego por parte de las FARC ha generado un clima de tranquilidad que hace muchos años no veíamos en Colombia durante unas elecciones“, añadió.
Cristo invitó a los ciudadanos a denunciar delitos electorales, especialmente la compra de votos. Aseguró que el Gobierno de la mano con las autoridades electorales, la Policía y la Fiscalía establecieron recompensas y se han hecho operativos en departamentos como Cesar, Sucre y Chocó.
Respecto a la trashumancia electoral indicó que por primera vez en Colombia no se elegirá ningún alcalde del país fruto del llamado trasteo de votos.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Justicia

MinJusticia advierte acciones jurídicas para los 17 gobernadores que se niegan a acatar el decreto de emergencia económica

Artistas

Murió reconocido cantante de merengue: Wilfrido Vargas lo despidió con triste mensaje

Bogotá

Expiden decreto que extiende el horario de rumba en Bogotá: ¿Hasta qué hora quedó?

Otras Noticias

Ministerio de Salud

Informe revela que el sistema de salud colombiano comenzó el 2026 en medio de una crisis financiera y operativa

Un reciente análisis de la organización Así Vamos en Salud evaluó el cierre de 2025 y las perspectivas para la nueva vigencia.

Viral

¡Insólito! Pareja se compromete en vivo y directo durante el programa Mujeres sin Filtro

La conmovedora historia de Jessica y Santiago sorprendió con la insólita propuesta de matrimonio en vivo y directo.


María Corina Machado entregó la medalla de su Nobel de Paz a Donald Trump

Estos fueron los carros más buscados en internet durante 2025

El 'killer' sudamericano que está buscando América de Cali: Tulio Gómez confirmó diálogos