Mototaxistas de Cartagena no acatan norma que prohíbe parrilleros por avenida principal
La sanción es equivalente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes e implica la inmovilización del vehículo.

El pasado mes de febrero se aprobó en Cartagena el decreto 0729 del 25 de febrero del 2022, el cual prohibió la movilidad de motocicletas por la avenida Pedro de Heredia. Sin embargo, pese a esta normativa, varias motos y mototaxistas han sido sancionados por no acatarla.
Vea además: Tumban toque de queda en Cartagena a través de un nuevo decreto
La primera semana de vigencia del decreto, se cumplió de manera pedagógica, con las autoridades de tránsito y movilidad educando y recordando a la ciudadanía de esta nueva medida.
Ya en la segunda semana se inició su estricto cumplimiento con sanciones para las personas infractoras.
Conductores no acatan la ley
Una vez entrado en vigencia, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, Datt, informó que en los primeros días de la norma implementada, se ha impuesto sanción a 74 conductores de moto por infringir la norma de no llevar parrillero por la avenida Pedro de Heredia.
“Hasta este jueves se han impuesto en la ciudad 248 comparendos a motorizados por diferentes infracciones de tránsito, 324 inmovilizaciones, y se han impuesto 74 sanciones a conductores por circular con acompañantes en la Pedro de Heredia”, señaló el organismo.
La sanción es equivalente a 30 salarios mínimos diarios legales vigentes e implica la inmovilización del vehículo.
Lea también: Ciudadanos tienen una alta percepción de inseguridad en Cartagena, según el Dane
Los operativos se realizaron en distintos puntos como La Castellana, Los Ejecutivos, Plaza de Toros, María Auxiliadora, Bazurto o Chambacú.
Esta medida autoriza en esta avenida solo a los parrilleros que estén registrados, en horario de 7 a 10 de la mañana, y de 5 de la tarde a 8 de la noche.
El nuevo decreto también modificó el pico y placa para motos, pasando de ser por placas pares e impares a ser de dos dígitos por día, lo que permite la circulación de estos vehículos cuatro días entre semana.