Movilización estudiantil terminó en disturbios en Santa Marta

Presuntos participantes de la manifestación arremetieron contra supermercados de cadena. Gobernador de Magdalena señaló como responsables sectores de derecha.


Noticias RCN

mayo 06 de 2021
05:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pese a que las marchas, convocadas por grupos universitarios en la ciudad de Santa Marta se habían desarrollado con normalidad y sin alteración alguna, los ánimos comenzaron a cambiar cuando, en medio de la manifestación, algunos de los participantes comenzaron a infringir daño contra una sede policial ubicada en la llamada rotonda de Mamatoco.

El ataque, que incluyó lanzamiento de piedras desencadenó un enfrentamiento con integrantes de la institución policial.

En medio de piedras y gases lacrimógenos, el caos se apoderó de esa zona de la ciudad y el desorden fue aprovechado por varias personas para comenzar a atentar contra el comercio .

Lea más: Fishttps://www.noticiasrcn.com/colombia/avanzan-investigaciones-por-actos-vandalicos-en-cali-379271calía investiga terrorismo urbano en Cali

Los ataques comenzaron con daños a las fachadas de los almacenes de cadena y continuaron con saqueos.

Se estima que por lo menos 3 establecimientos fueron asaltados, luego de que vándalos ingresaran al lugar, para posteriormente salir de allí corriendo con carros de mercado llenos.

En el intento por devolverla calma al sector, e impedir los robos, seis personas, entre ellas cuatro agentes de la Policía y dos funcionarios de la alcaldía, adscritos a movilidad, resultaron heridos.

“Personas que presuntamente son utilizadas para vandalizar, saquear y generar caos, llegaron al final de la marcha para enfrentarse con la Policía, y para saquear estos almacenes de cadena“, aseguró la alcaldesa de la ciudad, Virna Jhonson, al término de una reunión de la que también tomaron parte los representantes de la fuerza pública, la Defensoría del Pueblo, y organismos de control.

Estos actos vandálicos se suman a los también ocurridos en el municipios de Ciénegael segundo municipio de Magdalena, donde se presentó una situación similar.

En las vías del departamento, un grupo de manifestantes protagonizaron obstrucciones a las vías intermunicipales y a la Troncal Caribe, evitando el paso entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, así como en otros corredores viales que conectan a la costa con el centro del país.

Por su parte, a través de Twitter, el gobernador del departamento, Carlos Caicedo, arremetió contra sectores políticos de derecha, responsabilizándolos de instigar los saqueos, y señalando que, con los actos vandálicos buscan justificar una eventual declaración de estado de excepción.

Más noticias: Indignación por atentado contra líder estudiantil en Pereira

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

Están usando volantes con supuestas multas y códigos QR para robar datos personales y financieros en Bogotá

Miguel Uribe

¿Qué falta para conocer toda la verdad sobre el crimen de Miguel Uribe?

Bogotá

Inicia el juicio oral contra los capturados por el asesinato de Jaime Esteban Moreno

Otras Noticias

Selección Colombia

¿Bernardo Silva le bajó el precio a la Selección Colombia? Lo que dijo previo al Mundial

El volante portugués habló tras la victoria frente a Chile en un amistoso de preparación y habló sobre la Selección Colombia, rival en la Copa del Mundo.

Prima

¿Le deben pagar prima si empezó a trabajar en junio? Esto dice la ley

Esto es lo que debe saber en caso de estar recién contratado.


Alerta: hubo un tiroteo cerca de la concentración de una de las selecciones más poderosas del Mundial 2026

¡Reconocido cantante le puso fin a su relación! Así anunció la inesperada ruptura

Caminar 7.000 pasos al día podría ser suficiente: estudio cuestiona la meta de los 10.000 pasos