Mueren un policía y un soldado en combates con el Clan del Golfo

En medio de los combates, las autoridades lograron dar de baja a "Cobra II", uno de los 20 más buscados de Colombia.


Foto: archivo NoticiasRCN.com

Noticias RCN

febrero 07 de 2017
10:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al menos un policía y un soldado murieron en combates con el Clan del Golfo, antes conocido como Clan Úsuga, en el departamento de Córdoba, en una operación en la que también falleció uno de los cabecillas de esa banda criminal, informó el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.
En la acción combinada murió Johan Barragán Blanco, alias "Cobra II", que tenía una notificación de la Interpol y uno de los cabecillas del Clan del Golfo, la mayor banda criminal nacida tras la desmovilización de las paramilitares AUC, indicó el general Nieto en su cuenta de Twitter.
"Cobra II" es uno de los 20 más buscados de Colombia, era responsable de narcotráfico y extorsión a ganaderos y comerciantes de Córdoba", agregó el alto oficial.
Hasta el momento no han trascendido los detalles de la operación ni los nombres del policía y militar fallecidos.
El Gobierno lanzó la "Operación Agamenón" contra el Clan del Golfo con el objetivo de terminar con esa organización. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?