Investigan abuso de autoridad en procedimiento policial donde resultó herida una mujer de 85 años

Uniformados que atendían una riña en vivienda de Barrancabermeja habrían protagonizado caso de presunto abuso de autoridad, grabado en video.


Noticias RCN

febrero 06 de 2024
11:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas fue denunciado, a través de un video, un presunto caso de abuso de autoridad en una vivienda donde se presentaba una riña que estaba siendo atendida por funcionarios de la Policía en Barrancabermeja, Santander.

Una mujer, adulta mayor, de 85 años, resultó lesionada durante el procedimiento de la Policía. Testigos de los hechos denuncian uso excesivo de la Fuerza Pública.

El caso se presentó en el barrio La Paz, en Barrancabermeja. La Policía fue alertada por la comunidad para atender una riña, pero en la intervención terminó en un posible caso de abuso de autoridad.

Le puede interesar: ¿Quién está a cargo del niño que suplicó en un video la liberación de su madre secuestrada?

¿Cómo fue el presunto caso de abuso de autoridad?

De acuerdo con los habitantes de la vivienda donde ocurrió la riña, la Policía tumbó la puerta, y una mujer de 85 años que estaba detrás, resultó gravemente lesionada.

“El motivo de Policía se presenta por una riña en un establecimiento abierto al público. Posteriormente, esta riña se traslada hacia una vivienda del sector, donde se encontrabavarias personas en estado de exaltación”, indicó Luis Alejandro Cubillos, comandante de la Policía de Magdalena Medio.

La Policía Nacional aseguró que investigará a los uniformados: “Por este caso y lo observado en el video se van a realizar las investigaciones para esclarecer el procedimiento de nuestros uniformados de la Policía Nacional”, agregó Cubillos.

Vea también: Lo que se sabe sobre la muerte del cadete tras brote de influenza en escuela militar de Bogotá

¿Qué pasó con la adulta mayor lesionada?

En las imágenes que fueron grabadas por los testigos de los hechos se ve a la mujer de edad avanzada, de cabello blanco y de contextura delgada, en el momento en el que fue trasladada por paramédicos en una ambulancia. 

Aunque no se conocen detalles de las heridas que sufrió la mujer, habría tenido importantes contusiones por el golpe que recibió al ser tumbada la puerta de la casa.

La mujer que resultó lesionada de consideración en medio de los hechos se recupera en un hospital de Bucaramanga.

Lea, además: Ejército confirma afectaciones respiratorias por brote; un soldado está en UCI

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Hombre enviado a la cárcel por presunto abuso sexual durante ritual en Pereira

Cartagena

Una persona continúa desaparecida tras naufragio de embarcación en Isla Múcura

Santander de Quilichao

Atentado con explosivos contra peaje en construcción en Santander de Quilichao

Otras Noticias

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Los expertos subrayaron que millones de cubanos enfrentan dificultades cotidianas para acceder a agua, alimentos y transporte.

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Esta fase, que dura entre 12 y 16 días, se caracteriza por la disminución de los estrógenos.


Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas

Exarquero de selección y de un club grande del FPC sufrió aparatoso accidente: conducía en estado de ebriedad

Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026