Mujer quedó en libertad después de raptar a un menor de tres años

La mujer raptó al menor en un descuido de sus padres, pero fue dejada en libertad por una aparente condición psicológica.


Noticias RCN

octubre 02 de 2023
01:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una familia bogotana vivió una alarmante situación el pasado 1 de octubre, cuando un menor de tres años de edad fue raptado en extrañas circunstancias en la localidad de Suba. Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que una mujer raptó al niño ante un descuido de sus padres.

La ciudadanía y la Policía estuvieron tras los rastros de la mujer durante algunas horas.

"Una señora se encontraba en un salón de belleza con su hijo de tres años. Aquí es donde una mujer aprovecha el descuido de su madre, raptando a este menor de edad", declaró Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía de Bogotá.

Lea además: Niño de nueve años murió por una golpiza que le habría propinado su padrastro en Bosa

Las autoridades hicieron un rápido seguimiento a los videos de cámaras de seguridad en el sector, y lograron dar con el paradero de la mujer. La encontraron al interior de un taxi con el mejor de edad, quien fue rescatado por la Policía, capturando también a la mujer,

Mujer dejada en libertad

Sin embargo, pese a que la mujer cometió un delito, fue dejada en libertad después de ser capturada, ya que tendría una aparente condición de seguimiento psiquiátrico.

Carlos Clavijo, líder social de la localidad de Suba, declaró que el menor fue encontrado "gracias a nuestro cuadrante aquí en La Gaitana, gracias al frente de seguridad que estamos manejando con la Policía Nacional".

Respecto a la situación de la mujer que fue dejada en libertad tras raptar a la menor, el abogado Juan Castellanos explicó que esto tiene que ver con la inimputabilidad.

"No es otra cosa sino que la persona no comprende la licitud de su acción, ya sea por su condición psicológica o un trastorno mental", señaló el jurista.

Vea también: Cayó red que usaba “correos humanos” para enviar droga al exterior

El hermano del menor raptado fue quien avisó a su familia sobre la situación. Queda la inquietud sobre lo que sucederá si esta mujer afecta nuevamente a algún menor en una actuación futura similar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Risaralda

Hicieron creer al alcalde que enviarían ayudas para robarse los “gastos de envío”: el drama en Dosquebradas

Asesinatos en Bogotá

Primicia | El Tren de Aragua habría ordenado el asesinato del rabino Nuchem Eber en Bogotá

Cali

Punto final para Floralita, banda que controlaba la venta de drogas en el norte de Cali

Otras Noticias

Comercio

Auge de Data Centers en Colombia: Crecimiento del 17,5% anual

Conozca cómo la infraestructura digital en Colombia avanza con 42 instalaciones, soberanía de datos y servicios en la nube

Liga BetPlay

Atlético Nacional tendrá duras bajas para el clásico ante Millonarios: este es el listado de jugadores lesionados

Los verdolagas no contarán con varias figuras para el duelo de este jueves.


Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Mhoni Vidente sorprendió con inquietante predicción sobre el futuro de Nicolás Maduro

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano