Naciones Unidas se opone a reducción de Fuerzas Armadas en Colombia

El organismo internacional recalcó la necesidad de mantener un ejército "fuerte y eficaz".


Fabrizio Hoschild, coordinador de las Naciones Unidas en Colombia. Foto: ONU.

Noticias RCN

agosto 19 de 2015
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la presentación del informe sobre la situación humanitaria en el proceso de paz, representantes de Naciones Unidas en Colombia manifestaron que si bien las cifras apuntan a una reducción en los ataques y en el desplazamiento forzado por el conflicto armado, es necesario mantener unas Fuerzas Armadas firmes, fuertes y eficaces.

El organismo internacional alertó sobre las zonas donde permanecen las Farc y donde también se evidencia presencia de otros grupos armados al margen de la ley, los cuales se disputan los territorios con fines económicos.

Fabrizio Hoschild, coordinador de las Naciones Unidas en Colombia, señaló al respecto: "ya tenemos informes de que se están moviendo para posicionarse para tomar poder de los ingresos ilícitos que se generan en muchas de estas regiones". 

La ONU dijo oponerse a reducir las Fuerzas Armadas, pues recalcó que cada mes 17.000 personas deben abandonar sus hogares por cuenta del conflicto armado.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barranquilla

Asesinan a puñaladas a Eliana Medrano en Barranquilla: feminicida sería su pareja

Putumayo

En imágenes: así fue la entrega de armas y camuflados de 99 guerrilleros en Putumayo

Bogotá

Persecución con disparos en Bogotá: seis capturados en Suba, Usaquén y Barrios Unidos

Otras Noticias

Estados Unidos

Reportan tiroteo en el Times Square de Nueva York

El Departamento de Policía arrestó a un sospechoso y recuperó el arma. No se registraron heridos.

Mundial de fútbol

Impactante lesión en el Canadá vs. Catar: así fue el doloroso momento en el Mundial 2026

Grave lesión en el Canadá vs. Catar del Mundial 2026 opacó la goleada 6-0. Ismael Koné salió en camilla tras una fuerte entrada que generó conmoción en el partido.


Luis Alfonso anuncia su concierto más grande: así será “La Fonda del Señorazo” en Bogotá

Invima ordena retirar del mercado un Omega 3 y alerta sobre riesgos para la salud

Bogotá advierte por suspensión de licencias de conducción por reincidencia