Una inesperada visita: Nayib Bukele podría venir a Colombia, pero no invitado por Petro

El Termómetro Político conoció sobre una invitación que fue hecha por miembros del movimiento ciudadano 2 de octubre.


Noticias RCN

marzo 09 de 2023
07:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días, el presidente Petro y su homólogo de El Salvador han tenido una serie de discusiones por redes sociales. Pero, en paralelo a esto, se ha sabido que el mandatario salvadoreño Nayib Bukele ha sido invitado a Colombia. 

La invitación no proviene del Gobierno, sino del movimiento ciudadano 2 de octubre, liderado por integrantes del Centro Democrático, para conmemorar los 7 años de plebiscito. El Termómetro Político estableció que su visita sería en octubre.

¿Reuniones secretas?

En medio de los escándalos que han salpicado a la familia del presidente Gustavo Petro, el Termómetro Político conoció que está haciendo algunas "maniobras de control" para darle respuesta a la agitación dentro del Gobierno. 

Es más, en medio de estos días difíciles que está enfrentando, el primer mandatario habría convocó en la Casa de Nariño a tres de sus más fieles escuderos: Armando Benedetti, Roy Barreras y Gustavo Bolívar.  

Lea: Roy Barreras solicitó sesiones extras en el Congreso, entre junio y julio, para aprobar reformas

La primera reunión fue con el embajador en Venezuela, quien le dio consejos al presidente para hacer ajustes en la forma en la que se articulan las comunicaciones del Gobierno y en la relación del mandatario con empresarios y la prensa

Asimismo, hablaron de uno de los temas más sensibles: las acusaciones contra su hijo Nicolás Petro. El diplomático colombiano aseguró que es "injusto" con el presidente y que todo es ajeno a él.

El exsenador y embajador de Colombia en Venezuela aprovechó para desmentir los rumores de pasillo que apuntan a que está a punto de renunciar a su cargo en Caracas. Esto sería totalmente falso. 

También: Los roces entre las oficinas de Francia Márquez y Verónica Alcocer

Limando asperezas 

Tras su encuentro con el diplomático, el jefe de Estado se reunió con el presidente del Congreso, Roy Barreras, para dialogar tranquilamente sobre la ley de sometimiento, la misma que ha provocado tensiones.   

Según pudo conocer el Termómetro Político, también hablaron sobre la reforma a la salud y el presidente del Parlamento habría aprovechado para expresar como necesario que se llegue a un consenso sobre ese tema.  Además, reveló que contempla la posibilidad de citar a sesiones extras en junio, porque en este mes y medio no se alcanzó el trámite del proyecto. 

Finalmente, el otro encuentro que se produjo fue con el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar. Esta fue más discreta, pero se supo que hicieron una "catarsis emocional" y el presidente Petro le habría pedido apoyo a Bolívar con un sector de la opinión pública para socializar las reformas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Bogotá

VIDEO | Incautan más de 21 kilos de marihuana ocultos en latas de proteína en El Dorado

Bogotá

¡Atención! Cierres víales programados en Bogotá el domingo 8 de noviembre por Carrera por la Policía

Otras Noticias

Google

Polémica en Estados Unidos: familia demanda a Google por las interacciones de su hija con la IA

Los padres de la menor consideraron que las herramientas de inteligencia artificial habrían contribuido al deterioro de la salud emocional de su hija, quien presuntamente llegó a planificar su propio funeral.

Nequi

Nequi estrena Bolsillos interesantes: así podrá ganar dinero con sus ahorros

Nequi lanzó Bolsillos interesantes, una nueva función para ganar rentabilidad por sus ahorros. Conozca cómo funciona, los requisitos y quiénes pueden acceder.


Filtran video de Yeferson Cossio siendo presuntamente infiel: el hombre se pronunció

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?