Negocio de telefonía móvil genera $890.000 millones mensuales
Los usuarios exigieron mayor inversión en infraestructura para mejorar la calidad de la señal.
Noticias RCN
02:45 p. m.
Por cada uno de los usuarios de telefonía móvil en Colombia, en promedio, los operadores reciben mensualmente 10 dólares.
“Aproximadamente 19.000 pesos por usuario al mes, mientras que en el mercado chileno estamos viendo casi el 50 % mayor a eso, casi unos 15 dólares”, explica Alberto Samuel Yohai, presidente de la Cámara de Informática y Telecomunicaciones.
Los usuarios aseguran que los ingresos de las compañías no se reflejan en inversiones para mejorar el servicio.
“Se nos caen las llamadas, los datos se caen, es terrible, ellos no invierten en nada”, dice un usuario.
“Estamos graves en servicios móviles”, asegura una usuaria.
Según el estudio del sector de tecnologías y comunicaciones, los operadores de telefonía móvil destinan 91.000 pesos al año por cada cliente para mejorar el servicio.
“48 dólares por usuario solamente en inversiones de infraestructura”, informa Alberto Samuel Yohai.
Según los operadores de telefonía móvil, aún hay fallas en la prestación del servicio porque los Planes de Ordenamiento Territorial no permiten la instalación de antenas.
“El tiempo para obtener permisos, para desplegar nueva infraestructura, se vuelves tiempos más largos”, agrega Yohai.
A partir del próximo año las empresas de telefonía deberán compensar a los usuarios por cada llamada caída.