Niña que fue atacada por un perro pitbull en Bogotá será sometida a una reconstrucción de rostro

La menor de cuatro años salía de un supermercado cuando fue atacada por el animal que estaba amarrado en la puerta del establecimiento.


La niña de cuatro años tiene la mitad de su rostro comprometido
La niña de cuatro años tiene la mitad de su rostro comprometido / Foto: archivo Noticias RCN.

Yhonay Díaz

julio 11 de 2023
05:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas semanas se han conocido varios casos en los que perros de razas peligrosas han atacado a varias personas, en su mayoría niños. El más reciente caso se presentó a la salida de un supermercado en el barrio Dindalito, de la localidad de Kennedy, cuando un perro pitbull que estaba amarrado en la puerta se abalanzó contra una niña de cuatro años, causándole graves heridas en el rostro.

La familia de la menor informó que las heridas que sufrió en el rostro son delicadas. Las mordidas del perro comprometieron uno de sus pómulos, la nariz y el labio.

El parte médico indica que la niña debe ser sometida a intervenciones quirúrgicas para la reconstrucción progresiva de su rostro. Una de las lesiones más delicadas que habría ocasionado la mordedura del perro es la de la nariz, que habría dejado un herida abierta importante.

En contexto: Perro de raza peligrosa atacó a niña de cuatro años en Bogotá

¿Cómo fue el ataque del perro a la niña?

El ataque se registró sobre la 4:00 de la tarde a la salida de un supermercado en el barrip Dindalito. Según la versión de los familiares, la niña salía tomada de la mano de otra menor cuando el perro que estaba amarrado a las afueras del establecimiento se lanzó sobre la niña, mordiéndole el rostro.

De acuerdo con la versión de los familiares de la niña, los dueños del perro intentaron irse del lugar en medio de la emergencia. Hasta el momento no han recibido apoyo por parte de ellos.

El panorama de salud de la menor es delicado, este martes 11 de julio su rostro permanecía bastante inflamado, pero sería sometida a una cirugía de resconstrucción en la Clínica Infantil Colsubsidio, de Bogotá.

Vea también: Tres niños se encuentran gravemente heridos por ataque de un perro pitbull en Bogotá

Multas por ataques de perros de razas peligrosas

La ley 746 de 2002 estableció que los dueños de al menos 13 razas de perros deben tener un permiso, tenerlos con bozal y registrarlos en el censo de perros potencialmente peligrosos, que se realizan en las alcaldías locales.

En caso de que se viole esta ley, las autoridades podrán decomisar al canino, a la vez que se le impondrá al dueño una multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, que para 2023 equivalen a $5.800.000, y se dejará registro del incidente.

Entre enero y abril de este año, se han presentado 748 casos en la localidad de Kennedy. Los afectados piden justicia ante los daños que quedarán de por vida.

Las razas consideradas peligrosas y que deben usar bozal son: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés), sus cruces o híbridos.

Lea, además: Niño de 5 años murió tras ser atacado por cuatro perros pitbull

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Mindefensa rechaza “paro armado” del ELN y ordena despliegue máximo en puntos críticos

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro