Niños venezolanos recibirán registro de nacimiento por parte de Embajada en Colombia

Los niños que no hayan sido presentados en Venezuela podrán recibir su registro en Colombia. Conozca los detalles.


Migrantes venezolanos
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 25 de 2022
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tal vez una de las situaciones más complejas que ha tenido que lidiar Colombia en sus últimos años es el ingreso masivo de migrantes venezolanos debido a la dictadura de Nicolás Maduro y el estallido social en este país.

De acuerdo con cifras de R4V, plataforma de coordinación para refugiados y migrantes de Venezuela, Colombia ha acogido un aproximado de 1.84 millones de venezolanos en el país, cifra bastante importante y que requiere de atención en todos los sectores.

Le puede interesar: ¿Qué harán los candidatos con los migrantes venezolanos en Colombia de llegar al Gobierno?

El multitudinario ingreso constante ha generado grandes problemas, entre los que está la presencia de miles y miles de niños que han tenido que huir de su país en búsqueda de una mejor vida. Por ello, la Embajada de Venezuela en Colombia ha informado que de ahora en adelante los menores que no hayan podido recibir su registro de nacimiento en su país, ahora lo podrán hacer en Colombia.

“Una de las peores acciones que ha tenido Nicolás Maduro con los venezolanos es negarnos la identidad, pero aún más son los niños que salieron huyendo del país con sus padres. Es por eso que desde hoy (miércoles) los niños que estén en Colombia y no hayan sido presentados podrán recibir su partida de nacimiento de parte de nosotros”, dijo Eduardo Battistini, encargado de negocios de la Embajada en Colombia, orgulloso de los esfuerzos que ha hecho con la cancillería colombiana.

Vea también: No hay solicitudes de extradición contra implicados en fuga de ‘Matamba’: fiscal general

“Gracias a la dictadura, miles de niños han salido del país sin ser presentados; por esto, y gracias a sólidas relaciones que existen con la institucionalidad colombiana, logramos el reconocimiento de las partidas de nacimiento (registro civil) realizadas desde la Embajada de Venezuela en Bogotá”, agregó Battistini.

De igual manera, se aclaró que el trámite será, a partir del pasado miércoles, completamente gratuito y que el único requisito que deben presentar los interesados es el certificado de ‘nacido vivo’, documento que le brindarán en el centro de salud donde nació el niño.

Más información: Claudia López aplaudió nuevas medidas contra venezolanos que ingresan al país

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Corte Constitucional

Colpensiones pide a la Corte Constitucional aplazar hasta 2028 la implementación de la reforma pensional

Antioquia

Duro golpe a ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’: 25 capturados de estas bandas criminales en Antioquia

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Liga BetPlay

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

¡Golpe en El Campín! El Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe y sumó tres puntos en El Campín.


Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión